El tiempo - Tutiempo.net



Se reforzará la seguridad en barrio Morosini

Lo anticipó el Ministro de Seguridad y Justicia durante un encuentro con vecinos y vecinas del barrio quienes le plantearon sus necesidades sobre la seguridad especialmente relacionados a delitos contra la propiedad.

Salta 21 de septiembre de 2022
seguridad moviles
Se reforzará la seguridad en barrio Morosini

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, atendieron distintas necesidades y preocupaciones de vecinos y vecinas, y comerciantes de barrio Morosini, El Palenque, Villa Lavalle, entre otros de zona sur,  relacionadas a la seguridad. Tuvo lugar esta tarde en el Centro Vecinal del barrio.

Expusieron situaciones vinculadas a delitos contra la propiedad bajo distintas modalidades como motochorros, robos en domicilios, arrebatos, entre otros, la comercialización y consumo de drogas, la falta de iluminación, desmalezado y saneamiento del río Arenales, entre otros puntos. Coincidieron en la solicitud de mayor presencia policial y la creación de un destacamento policial como así también más cámaras de seguridad.

Cornejo atento a los requerimientos anticipó la colocación de dos cámaras de seguridad en el barrio en el corto plazo y la futura creación de una base operativa policial a fin de dar respuestas a la ciudadanía y reforzar el servicio de seguridad. Señaló que Morosini es un barrio neurálgico por su ubicación donde confluyen las avenidas Líbano, Chile y el río Arenales.

El funcionario indicó que se requiere un trabajo integrado con los distintos organismos competentes para llevar adelante un plan integral de saneamiento del río, de iluminación y desmalezado que contribuirá al servicio policial en los barrios de la jurisdicción.

Participaron de la reunión el subsecretario del Sistema de Emergencia 911 Marcelo Armella, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Francisco Fleming, y autoridades policiales del sector.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto