El tiempo - Tutiempo.net



Salta contará con 5 nuevas sedes del Secundario Mediado por Tecnologías

Funcionarán en parajes de difícil acceso, alejados de los centros urbanos, con el objetivo de garantizar que jóvenes en edad escolar puedan estudiar el secundario.

Actualidad 21 de septiembre de 2022
educacion clases
Salta contará con 5 nuevas sedes del Secundario Mediado por Tecnologías

El ministro de Educación, Matías Cánepa, visitó la sede central del Colegio Secundario Rural Mediado por TIC N° 5.240 en Capital, donde se desarrolla una Expo Educativa en la que participan estudiantes de las sedes con las que cuenta el establecimiento: San Francisco de Tutuca, San Isidro, El Trampeadero y La Bomba. Paralelamente en Rivadavia Banda Sur se desarrollan idénticas acciones educativas. 

En ambos casos los estudiantes exponen trabajos y contenidos desarrollados en las distintas materias durante el ciclo lectivo. 

Cabe mencionar que Salta cuenta actualmente con 2 Colegios Secundarios Rurales Mediados por Tecnologías  que se implementan conjuntamente con Unicef para garantizar la educación media en comunidades y parajes dispersos.

Las clases se imparten desde las sedes centrales ubicadas en la Ciudad de Salta, mientras que los alumnos concurren a clases en su comunidad rural y estudian a través de una plataforma educativa y diversas estrategias digitales.

El Secundario Rural Mediado por Tecnologías N° 5.212 cuenta con 14 sedes en parajes de los departamentos Rivadavia, San Martín, Orán, La Poma, San Carlos y Anta; mientras que el Secundario 5.240 inaugurado el año pasado funciona con otras 10 sedes en los departamentos Rivadavia, Iruya, Santa Victoria y Anta.
 
A estas 24 sedes se sumarán otras 5, entre ellas la de Misión Wichí Indio Mataco de Mosconi y de El Retiro.

Te puede interesar
Lo más visto