El tiempo - Tutiempo.net



Sorpresa en la Selección argentina: dos bajas de último momento complican el armado del equipo

Lisandro Martínez y Cristian Romero no consiguen la visa para viajar a EE.UU. y se perderían los amistosos

Deportes 22 de septiembre de 2022
deportes-seleccion argentina4
Sorpresa en la Selección argentina: dos bajas de último momento complican el armado del equipo

Lionel Scaloni podría tener dos bajas inesperadas para los próximos amistosos de la Selección argentina, ya que los defensores Lisandro Martínez y Cristian Romero no pudieron conseguir el visado para ingresar a Estados Unidos y continúan en nuestro país tratando de destrabar el trámite.

La delegación argentina que se encuentra en Miami los esperaba para la jornada de ayer aunque por temas burocráticos no llegaron los papeles para autorizar la entrada a suelo estadounidense.

En el caso de no suceder, ambos quedarían desafectados de los dos amistosos.

Por otro lado, el delantero Nicolás González (Fiorentina de Italia) se sumó anoche al plantel pero todo indica que la dolencia en uno de sus talones lo dejaría afuera de los encuentros preparatorios, a diferencia de Paulo Dybala (Roma de Italia) que esta tarde practicará a la par del grupo.

El objetivo de Scaloni en estos días es continuar con el afianzamiento del grupo de trabajo y respetar la columna vertebral dentro de lo posible, por lo que se perfilan Emiliano Martínez en el arco, Nicolás Otamendi en la zaga central, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el medio y Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez en la zona ofensiva.

El resto de los nombres están en duda, ya que todavía no se plantó un once inicial y por eso todo indicaría que se daría la chance para Enzo Fernández, que se ganó una posibilidad tras su gran inicio en Benfica de Portugal. Ocuparía el lugar de Giovani Lo Celso, que salió a los 30 minutos en el partido del fin de semana de Villarreal de España con una molestia muscular.

Además, el lateral Marcos Acuña solo sería titular en caso de evolucionar de manera adecuada de su molestia. La idea es no arriesgarlo y que esté presente el martes 27 ante Jamaica en New Jersey. Su lugar ante Honduras podría ser ocupado por Nicolás Tagliafico.

Argentina jugará contra Honduras y Jamaica, el viernes 23 y martes 27, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto