El tiempo - Tutiempo.net



Con una amplia oferta de talleres, se pondrá en marcha el Centro de Autonomía Económica

El espacio está destinado a la implementación de actividades de capacitación para mujeres y personas LGBTIQ+ y funcionará en República de Siria 611.

Actualidad 22 de septiembre de 2022
talleres
Con una amplia oferta de talleres, se pondrá en marcha el Centro de Autonomía Económica

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad pondrá en marcha el Centro de Autonomía Económica con una amplia oferta de talleres y capacitaciones dirigidas a mujeres y personas LGBTIQ+, en el marco de la ejecución de políticas públicas concretas y permanentes para acortar las brechas de género.

El espacio iniciará sus actividades hoy jueves 22 de septiembre con el taller "Conociéndome me fortalezco", que abordará nuevos patrones de conducta, el manejo de emociones y el autocuidado. Será dictado por Laura Cataldi, de 9 a 11 y las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3U6N4ZA.

Posteriormente, se brindará una capacitación sobre "Habilidades Financieras", a cargo de Carolina Am, quien desplegará una serie de herramientas para el acceso a los servicios financieros más apropiados a nivel personal, familiar y en los negocios. La jornada será de 15 a 17; aquellas y aquellos que deseen formar parte, deben registrarse aquí: https://bit.ly/3KWHR2h.

"La formación es fundamental para la inserción laboral y el acceso a la autonomía económica de los grupos históricamente vulnerados porque permite a las mujeres y diversidades valerse por sí mismos e identificar y adquirir herramientas para tomar decisiones", marcó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. 

El Centro de Autonomía Económica tiene como fin la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores, como así también en habilidades técnicas y teóricas para llevar adelante emprendimientos. Al respecto, Carrique agregó que "la dependencia económica es uno de los factores que, muchas veces, puede contribuir a agravar las violencias contra las mujeres y LGBTIQ+. Por el contrario, una persona con autonomía económica tiene la posibilidad de romper con los círculos de violencia de manera más rápida. Es por eso que, desde la creación de la Secretaría, estamos trabajando en ese sentido y con este tipo de propuestas”.

Te puede interesar
Lo más visto