El tiempo - Tutiempo.net



Pablo Marcial fulminó a Bettina Romero: “La elección de la reina es una tradición cultural”

El director General de la Agencia de la Juventud, aseguró que, en los municipios del interior, la elección de la soberana estudiantil, es una de las fiestas más esperadas por los jóvenes.

Opinión 22 de septiembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-pablo marcial
Pablo Marcia, director General de la Agencia de la Juventud

Luego de la polémica instalada en torno a la realización de la elección de la reina, donde el municipio Capital por primera vez no presentó representante por decisión política de la intendenta Bettina Romero, el director General de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, afirmó que la celebración es muy importante para las personas del interior, quienes no solo valoran la tradición cultural, sino que se ven beneficiados con el impacto económico que el turismo deja durante los días del festival.   

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al director General de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, expresó que no se trata de un mero capricho el cargarse a los hombros una elección de tal magnitud, sino por una demanda solicitada, "son los mismos chicos que están a favor que se haga, ellos nos plantearon que no se vote solo a una señorita por su belleza, sino por su mérito académico, conocimientos culturales, parte de la historia de la provincia". 

“En esta elección solo participó el interior, y los jueces eran profesores del interior y representantes de los centros de estudiante. Allí las chicas expusieron sobre su municipio y la realidad social, pero se notó la ausencia de Capital", lamentó.   

Ante esta situación, Marcial, diálogo con la secretaria de las Mujeres, Diversidad y Género, Itatí Carrique, para que el año que viene la elección de la reina capitalina pueda realizarse, quiera el Municipio organizar el evento o no.  

Cabe mencionar que en declaraciones públicas la funcionaria provincial, había sentado una postura similar a la del Municipio Capital, asegurando que no se debe evaluar a alguien solo por su belleza. "Con ella quedamos de acuerdo en ver la forma en que se realizará el año que viene", dijo Marcial en Salta + Iva.  

"Queremos incluir a los chicos que si quieren elección, pero distinta, en esto también nos pusimos de acuerdo con Itatí, para ver la nueva manera de hacerla, porque la idea es poder trabajar con todos, porque de eso se trata todo esto", añadió en Salta + Iva.  

Pablo Marcial participó de la elección provincial realizada en Apolinario Saravia (departamento de Anta) y destacó el apoyo por parte de las autoridades provinciales, como el contador Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Provincia, y la organización municipal a cargo de la gestión del intendente Marcelo Moisés, así como el reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados y finalmente el compromiso de los estudiantes.   
 

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.