El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández recibió a la CGT en medio de conflictos sindicales

El Presidente se reunirá con los líderes de la central obrera en un contexto de múltiples presiones por la crisis inflacionaria.

Nacionales 27 de septiembre de 2022
politica CGT
Alberto Fernández recibió a la CGT en medio de conflictos sindicales

Argentina se encamina a un nuevo mes en el que la inflación rondará el 7%, quedando aún tres meses por delante para finalizar el 2022. En este contexto, la pauta de incremento salarial de gran parte de los sindicatos a comienzos de año quedó atrasada, por lo que los gremios irán por una nueva reapertura en octubre. Con este y otros temas en agenda, Alberto Fernández recibió ayer a la CGT en la Quinta de Olivos.

“Nosotros queremos paritarias libres”, señaló el triunviro, Héctor Daer. La frase no es azarosa. Preocupados por la alta inflación, desde el Gobierno están ante la dicotomía del deseo de que todos los sindicatos superen el Índice de Precios al Consumidor (IPC) pero que ese incremento no se traslade a la suba de precios.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Ministro de Economía, Sergio Massa, coinciden en que se reabran las paritarias y que cada gremio saque lo que más pueda. El ministerio de Trabajo sabe que debe homologar esos acuerdos y esa garantía dio a los diversos sectores en que está dividido el sindicalismo argentino.

La que parece estar estancada, por ahora, es la alternativa de pagar una suma fija a todos los trabajadores públicos y privados. No lo quiere la mayoría de los gremios y no lo quieren los empresarios. “Lo del bono es aparte”, confirmó Daer.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.