El tiempo - Tutiempo.net



Continúa la colocación del implante subdérmico anticonceptivo a adolescentes

Con esta iniciativa se busca promover el derecho a la salud de los adolescentes en distintas áreas operativas de la Provincia.

Actualidad 27 de septiembre de 2022
salud-metodos anticonceptivos
Continúa la colocación del implante subdérmico anticonceptivo a adolescentes

Hasta el 30 de septiembre, se celebra la Semana de las Adolescencias bajo el lema “adolescencias libres de violencia”, que busca reforzar el acceso al sistema sanitario de los adolescentes, fortaleciendo espacios amigables para la atención, considerando las particularidades que cada municipio de Salta presenta y demanda.

El lanzamiento oficial de esta semana se desarrolló ayer, en la plaza Güemes de la capital, donde hay stands de salud integral, actividades lúdicas, recreativas, artísticas y se colocan implantes subdérmicos.

Además, un grupo de adolescentes de Chicoana y de Salta presentarán diversos números artísticos. 

La directora de Materno e Infancia, Patricia Leal, dijo que “desde Salud venimos insistiendo en que los adolescentes deben tener un acceso rápido a los servicios sanitarios, es por ello que trabajamos con consejerías y asesorías que funcionan en las proximidades de los hospitales y centros de salud. Allí, las personas de este rango etario saben que hay alguien de su confianza con quien pueden contar y que les puede brindar información clara y segura”.

Durante esta semana, el Ministerio de Salud Pública, realizará actividades en diferentes municipios de la provincia con el objetivo de promover el derecho a la salud de los adolescentes.

La actividad contó con la participación de las direcciones de Materno e Infancia y Nutrición y Alimentación Saludable. También, con el programa de Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA); el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC); el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE); las supervisiones de Salud Adolescente y de Salud Sexual y Procreación Responsable; el programa de Inmunizaciones; la Línea 102 de atención especializada en los derechos de los niños y los adolescentes; entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.