El tiempo - Tutiempo.net



Inicia el segundo Congreso Provincial de Educación

Se realizará desde hoy 28 de septiembre al 1 de octubre y estará destinado a toda la comunidad educativa. Participarán destacados pedagogos como Emilio Tenti Fanfani, Daniel Feldman, Axel Rivas, Teresa Punta, Silvia Hirsch y Silvia Duschatzky.

Actualidad 28 de septiembre de 2022
ministerio de educacion libros

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta invita a la comunidad educativa en general a participar del II Congreso Provincial de Educación “Caminos que recorrimos, desafíos por andar”.

Se realizará desde hoy 28 de septiembre al 1 de octubre. Estrará destinado a toda la comunidad educativa, participarán destacados pedagogos como Emilio Tenti Fanfani, Daniel Feldman, Axel Rivas, Teresa Punta, Silvia Hirsch y Silvia Duschatzky. Será gratuito y bimodal, la instancia presencial se dictará en la Casa de la Cultura (Caseros 460) y vía streaming por la plataforma Youtube.

El año 2022 plantea el desafío de pensar una escuela que recupere y pueda capitalizar la experiencia transitada, aquellos conocimientos construidos y acciones institucionales y pedagógicas que tomaron fuerza durante y después de la pandemia. En este sentido, el II Congreso Provincial de Educación constituirá un espacio de intercambios, diálogos y reflexiones académicas dirigido a educadores de diferentes niveles educativos y disciplinas, equipos de gestión, psicólogos, psicopedagogos, equipos técnicos y estudiantes de Institutos de Educación Superior y Universidades.

En esta oportunidad se han recepcionado más de 20 ponencias y talleres con autoría de educadores de toda la provincia. El docente que asista de manera virtual o presencial contará con un certificado que valdrá para la Junta Calificadora de Méritos.

Asimismo, contará con la participación de importantes investigadores en la materia, siendo Tenti Fanfani el conferencista inaugural con su conferencia titulada “Algunos problemas del desarrollo de la educación básica obligatoria en la Argentina Actual”.

La agenda inaugural del 28 de septiembre estará estipulada en los siguientes horarios:

08:10 hs - • Ingreso a sala según orden de llegada y sujeto a cupo

08:30 hs - • Apertura del Congreso.

08:45 hs.- •Palabras de bienvenida a cargo de Autoridades Ministeriales.

Las demás conferencias, ponencias y talleres se encuentran detalladas en el siguiente link: http://planeamiento.edusalta.gov.ar/inicio/congreso-2022/

Cronograma de disertación

28 de septiembre: Emilio Tenti Fanfani, “Algunos problemas del desarrollo de la educación básica obligatoria en la Argentina actual” (PRESENCIAL)

28 de septiembre: Silvia Hirsch, “Introduciendo a la interculturalidad en la docencia: contenidos transversales y diversidad en educación” (VIRTUAL)

29 de septiembre: Daniel Feldman, “La enseñanza y sus responsabilidades” (VIRTUAL)

30 de septiembre: Silvia Duschatzky, “Inagotar” las cosas. En torno de los posibles en la escuela (VIRTUAL)

30 de septiembre: Teresa Punta, “La justicia Curricular desde la gestión institucional” (VIRTUAL)

1 de octubre: Axel Rivas, La motivación de los estudiantes: ¿cómo encenderla? ¿cómo sostenerla? Desafíos de la justicia educativa entre la teoría y la práctica. (PRESENCIAL)

 

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.