
Zaira fue dada de alta y trasladada a su domicilio particular

La pequeña Zaira de 12 años, quién en el mes de junio presentó complicaciones por su enfermedad progresiva y fuese trasladada al hospital Materno Infantil de nuestra Ciudad y luego al hospital de Embarcación, hoy recibió el alta médica gracias a la atención médica que permitió que la adolescente tenga una gran mejoría de su cuadro clínico.
En la jornada, los profesionales de salud del nosocomio San Roque de Embarcación con supervisión del Gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, autorizaron el alta médica de Zaira y que pueda ser trasladada a su domicilio particular con quién convive con su abuelo, Aurelio.
Zaira sufre de una enfermedad progresiva que produciendo trastornos de deglución. La joven tiene asistencia respiratoria y se encuentra postrada a raíz de su condición.
En su traslado al Hospital Materno Infantil la adolescente ingresó el 26 de mayo con 17 kilos y medio, con una atención profunda y exclusiva Zaira logró mejorar su cuadro clínico y tener un peso de 23.6 kilos el 31 de julio. El último control realizado a Zaira, el 23 de septiembre, contaba con un peso de 24.6 kilos.
La joven estaba en el hospital San Roque de Embarcación donde recibió la misma atención y trato que en el Materno Infantil. Zaira se encontraba internada en una habitación preparada exclusivamente para ella.
Cabe destacar que un pedido expreso de su abuelo Aurelio para que Zaira fuese trasladada a su domicilio y con su condición favorable, se determinó el alta médica. Su casa fue acondicionada.
La niña continuará monitoreada por profesionales de salud del hospital Materno Infantil y San Roque y ante el mínimo indicio de un cuadro desfavorable será trasladada al nosocomio correspondiente.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
El VAR y las nuevas reglas: el análisis de Baldassi en Salta



Ampliarán la imputación para un hombre por ejercer violencia contra su pareja

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie




