El tiempo - Tutiempo.net



Concejales buscan beneficiar a jóvenes emprendedores salteños

El concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Emanuel López, presentó un proyecto de ordenanza que busca la exención de la tasa de Propaganda y Publicidad para emprendedores salteños, durante un periodo de dos años.

Opinión 28 de septiembre de 2022
politica pablo lopez concejal
Pablo López, concejal del PRO.

Para ello, se modificará el Código Tributario Municipal, incorporando un nuevo inciso que fija la exención de la tasa propiamente dicha a todos aquellos que emprendan por primera vez en el ejido municipal. 

El proyecto de ordenanza será tratado esta tarde en el recinto del Concejo Deliberante. Por ello, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal del PRO, Pablo Emanuel López, dijo que el objetivo de este proyecto es ayudar a los emprendedores a publicitar sus negocios y atraer más clientes, como así también incentivarlos a incorporarse al sistema formal, ya que está destinado a monotributistas categoría A, B, C y D. 

Detalló que las condiciones para acceder al beneficio son tener entre 18 y 30 años, siempre que sean jóvenes que emprendan por primera vez. Publicidad y propaganda hace referencia a toda la cartelería exterior que tiene un comercio, el beneficio se extendería solo por los primeros dos años.   

En respuesta a la cantidad de emprendimientos que se pueden beneficiar con esta propuesta, dijo que “en su mayoría son personas y comercios que hoy están en la informalidad y lo que se busca a través de esta acción es motivar a que se registren, por lo cual no se tienen datos ni estadísticas de la cantidad de personas que podrán acceder, por el momento”.   

Para registrarse  

Los nuevos comercios que se den de alta en el impuesto de la TIS (tarifa de interés social), automáticamente recibirán el beneficio, si cumple con todos los requisitos, siempre que sea la primera vez que presenten el alta de un padrón comercial.  

Aclaró también, que se podrá acceder una única vez, si el emprendimiento fracasa y cierra con intenciones de volver a abrir en otro rubro no podrá volver a pedir el beneficio, si abre una nueva sucursal, tampoco. 
 
 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.