Concejales buscan beneficiar a jóvenes emprendedores salteños

Opinión 28 de septiembre de 2022
El concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Emanuel López, presentó un proyecto de ordenanza que busca la exención de la tasa de Propaganda y Publicidad para emprendedores salteños, durante un periodo de dos años.
politica pablo lopez concejal
Pablo López, concejal del PRO.

Para ello, se modificará el Código Tributario Municipal, incorporando un nuevo inciso que fija la exención de la tasa propiamente dicha a todos aquellos que emprendan por primera vez en el ejido municipal. 

El proyecto de ordenanza será tratado esta tarde en el recinto del Concejo Deliberante. Por ello, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal del PRO, Pablo Emanuel López, dijo que el objetivo de este proyecto es ayudar a los emprendedores a publicitar sus negocios y atraer más clientes, como así también incentivarlos a incorporarse al sistema formal, ya que está destinado a monotributistas categoría A, B, C y D. 

Detalló que las condiciones para acceder al beneficio son tener entre 18 y 30 años, siempre que sean jóvenes que emprendan por primera vez. Publicidad y propaganda hace referencia a toda la cartelería exterior que tiene un comercio, el beneficio se extendería solo por los primeros dos años.   

En respuesta a la cantidad de emprendimientos que se pueden beneficiar con esta propuesta, dijo que “en su mayoría son personas y comercios que hoy están en la informalidad y lo que se busca a través de esta acción es motivar a que se registren, por lo cual no se tienen datos ni estadísticas de la cantidad de personas que podrán acceder, por el momento”.   

Para registrarse  

Los nuevos comercios que se den de alta en el impuesto de la TIS (tarifa de interés social), automáticamente recibirán el beneficio, si cumple con todos los requisitos, siempre que sea la primera vez que presenten el alta de un padrón comercial.  

Aclaró también, que se podrá acceder una única vez, si el emprendimiento fracasa y cierra con intenciones de volver a abrir en otro rubro no podrá volver a pedir el beneficio, si abre una nueva sucursal, tampoco. 
 
 

Te puede interesar