
Intensifican los testeos en barrios de zona sur de la ciudad
Se trata de un operativo sanitario planificado que busca identificar a personas con posibles síntomas de coronavirus y promociona el uso de una aplicación para el cuidado de la salud de la población frente a la pandemia.
Actualidad14 de julio de 2020
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano explicó que se lleva a cabo un operativo de búsqueda activa de personas con posibles síntomas de coronavirus en 10 barrios de la zona sur de la ciudad.
Consiste en un plan de acción sanitario integral de prevención y cuidado a la comunidad, que se llevará a cabo hasta el 24 de julio, “vamos a estar trabajando en la ciudad, en un grupo de 10 barrios de la zona sur, vamos a salir a conversar con las personas, a hacer una entrevista clínica a los fines de detectar en forma precoz, la presencia de síntomas o no en las personas para realizar las acciones sanitarias correspondientes”.
La ministra también señaló que se va a promocionar la utilización de una aplicación, que es de fácil acceso desde cualquier dispositivo y que permitirá un control de salud remoto vinculado a los servicios de salud.
“Vamos a hacer una promoción sobre el uso de una app de COVID-19 que tiene como objetivo evitar la concurrencia a los servicios de salud y que permitirá a los usuarios, mediante la respuesta remota, enviar un reporte diario de su estado de salud”.
De esa forma, el sistema de salud categoriza la información en el Centro de Salud N° 21 de Villa Palacios, donde se encuentra la base operativa del procedimiento y se brindará la respuesta sanitaria en el domicilio de las personas.
Medrano indicó que el vecino que reside en los barrios tomados para la acción sanitaria, debe estar tranquilo y sentirse cuidado, que puede salir a su trabajo y que “a éstas instancias lo necesario es moverse lo menos posible”.
También aseveró que si la persona eventualmente, al momento de la visita de los agentes de salud, no se encontraba en el domicilio se le solicita que baje la aplicación y se registre y hasta que vuelva el sistema a tener contacto con ellos.
“Le pedimos colaboración a la población dado que se está haciendo un despliegue importante territorial de personal de salud con el objetivo de continuar cuidando a las personas como lo tenemos planteado desde el ministerio de Salud Pública y desde el Gobierno”, finalizó la ministra.


La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

JOSE GAUFFIN DIPUTADO POR EL PRO EN SALTA RENUNCIO AL PARTIDO

La Justicia cree que CFK cumplió con las pautas del fallo en el primer día de detención y aclara la cuestión del balcón
Actualidad19 de junio de 2025La ex Presidenta está habilitada a hablar públicamente, como sucedió ayer en Plaza de Mayo. “No hubo actividad estimulando el desorden”, consideraron fuentes judiciales consultadas por Infobae

Movilización a Plaza de Mayo por CFK: cómo se prepara el Gobierno, la estrategia de Bullrich y el comando unificado con la Ciudad
Actualidad18 de junio de 2025El Presidente sigue la jornada desde Olivos en la previa de una movilización que pondrá a prueba la capacidad de respuesta oficial. La ministra de Seguridad y su par porteño diseñan un comando conjunto para evitar desbordes

Un prestigioso oncólogo compartió 11 hábitos respaldados por la ciencia para reducir el riesgo de cáncer
Adoptar cambios en la rutina, desde la alimentación hasta la vacunación, puede marcar una diferencia significativa en la prevención de enfermedades oncológicas según expertos y estudios recientes

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego en Gaza
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.

Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.

El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.

Por el frío extremo, el consumo de gas alcanzó un récord
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.

Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.

Sáenz apuesta fuerte al futuro de los jóvenes salteños con acciones innovadoras
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.