El tiempo - Tutiempo.net



El concejal Jorge López destrozó a Martín Grande: “No se hacen campañas con mentiras”

Sostuvo el edil saencista en alusión a las declaraciones del exdiputado nacional por Salta del PRO sobre el subsidio provincial de HIRPACE.

Opinión 29 de septiembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
jorge lopez mirau
Jorge López, concejal.

Martín Grande, exdiputado nacional y dirigente del PRO, acusó al gobierno de Gustavo Sáenz por la supuesta quita del subsidio y de la copa de leche al Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.PA.CE.) y desde la organización lo desmintieron. 

En declaraciones a la prensa Martín Grande sostuvo: “Me preocupa que Sáenz le haya quitado el subsidio y la copa de leche a HIRPACE”. Tras ello, la institución emitió un comunicado para “aclarar” las expresiones del otrora legislador. 

El concejal oficialista, Jorge López, durante la sesión de ayer en el recinto se pronunció contra las declaraciones de Martín Grande sobre el subsidio provincial de HIRPACE, al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al edil López, recalcó que los dichos de Martin Grande fueron desmentidos: 

“Lo grave de esto es que se mienta y el oportunismo político, no se hacen campañas con mentiras. Si hay algo que no se le puede discutir al gobernador, Gustavo Sáenz, es que hace cosas, gestiona para el bien común de los salteños” .

“Una cosa es criticar y otra cosa es engañar a la gente o mentir que el Gobierno se queda con los subsidios de HIRPACE”.  

“HIRPACE es una institución que tiene más de 50 años en Salta que se dedica a la atención de pacientes que presentan discapacidades diferentes, me dio mucha bronca que se mienta sobre esto”.  

“De hecho, la institución a través de un comunicado de prensa desmiente categóricamente los dichos de Martín Grande”.  

HIRPACE desmiente 

Casi de manera inmediata, desde la institución aclararon que: "Reciben en tiempo y forma mensual, el subsidio del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación (…)". Asimismo, Luis Saldeño, uno de los integrantes de la Comisión Directiva de HIRPACE sostuvo que: "Este aporte que realiza la provincia desde hace años nos permite cumplir con gran parte de las obligaciones económicas que actualmente tiene la institución", dijo y aprovechó la oportunidad para informar que  "gracias a esos fondos" y a otros asignados desde Nación, pudieron abonar los sueldos del personal, agradeciendo nuevamente al gobernador y enfatizando que: "Con la discapacidad no se hace política partidaria". 
 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto