El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno anunciará el lunes un dólar tecno: los detalles de la medida

El objetivo es que profesionales y empresas que exportan servicios tecnológicos al exterior liquiden sus divisas en el mercado oficial.

Economía 30 de septiembre de 2022
politica sergio massa4
El Gobierno anunciará el lunes un dólar tecno: los detalles de la medida

Octubre iniciará con nuevas medidas vinculadas a uno de los máximos objetivos del ministerio de Economía liderado por Sergio Massa: el ingreso de divisas al país. Con el final del “dólar soja”, el Gobierno anunciará el lunes la implementación de un “dólar tecno”.

La medida está en carpeta desde el inicio de la gestión de Massa, quien último los detalles del nuevo esquema con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Ante la realidad de que muchos profesionales del área venden sus servicios al exterior y liquidan sus honorarios en dólares a través de canales informales, Massa apunta a que vendan sus dólares a un tipo de cambio atractivo en el mercado formal. Algo bastante similar a lo que ocurrió durante septiembre con el campo.

Aunque no será anunciado como un nuevo desdoblamiento cambiario, la creación del “dólar tecno” permitiría que las empresas que exporten este tipo de servicios puedan liquidar su remuneración a una divisa más cercana a la cotización del blue o el dólar MEP.

Según señalaron a TN fuentes oficiales, la propuesta fue analizada con las cámaras del sector y hubo varias reuniones para llegar a un programa de consenso.

“No queremos que sea una decisión unilateral, buscamos que haya el mayor consenso posible”, habían indicado desde la secretaría de Sujarchuk a finales de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto