El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz se reunió en Nueva York con ejecutivos de Fortuna Silver Mines Inc.

El encuentro se concretó en el marco de la visita de los gobernadores del Norte Grande a la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA). La empresa es titular del proyecto Lindero, operada por Mansfield Minera S.A., la primera mina de oro a cielo abierto en Salta en el Salar de Arizaro (Los Andes).

Salta 03 de octubre de 2022
politica saenz mina
Sáenz se reunió en Nueva York con ejecutivos de Fortuna Silver Mines Inc.

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, se reunió con ejecutivos de la empresa minera canadiense Fortuna Silver Mines Inc., titular del proyecto Mina Lindero, operada por Mansfield Minera SA de la compañía.

Asistieron Ricardo Falú, vicepresidente de AES Andes; Agustín Frezze Durand, director de Legales y Relaciones Institucionales de Mansfield; Cesar Velazco, director de Operaciones LATAM de Fortuna Silver Mines y Guillermo Lopez Mirau.

En la oportunidad repasaron las operaciones que está realizando la compañía en el proyecto Mina Lindero, en el Salar de Arizaro (departamento Los Andes), la primera mina de oro en la provincia.

Esto posibilitó que por primera vez el oro pase a ser el segundo producto más exportado de Salta, por detrás del maíz en grano.

La empresa invirtió 440 millones de dólares en el proyecto, en las fases de exploración, preconstrucción, construcción y preproducción. Genera casi 600 empleos directos, de otros en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

Finalización de la exitosa misión comercial e institucional

Tras este encuentro, la delegación finalizó sus actividades con un evento de networking en el Consulado Argentino en Nueva York con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Los gobernadores promovieron fuertemente los productos argentinos y el turismo entre los distribuidores presentes y más de 15 operadores turísticos. 

Además, recorrieron la muestra fotográfica “Memoria Argentina para el Mundo – Museo Sitio de Memoria ESMA”.

Participaron los gobernadores del Norte Grande Argentino; el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Arguello; Ministro del Interior, Wado de Pedro; el Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe y el Cónsul General de la Argentina en Nueva York, Santiago A. Villalba Díaz.

Te puede interesar
Lo más visto