El tiempo - Tutiempo.net



Radicales salteños inician el camino para definir si van con JxC+

El 22 de octubre se realizará la reunión clave en instalaciones del partido.

Opinión 04 de octubre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-luis zavaleta
Luis Zavaleta, dirigente radical.

El radicalismo definió que realizará su convención el 22 de octubre para definir su estrategia electoral de cara a las elecciones provinciales de abril o mayo del año próximo.  

En principio, el partido ya firmó su adhesión a la mesa local que armó Juntos por el Cambio. Lo que no se descarta es que haya departamentos que tengan libertad de acción y salgan con listas propias en sus distritos.  

De acuerdo con el documento, se presentará el informe y la aprobación de cuentas; se buscará definir la estrategia electoral del partido y la elaboración de un mecanismo para la selección de los candidatos; y se reconsiderarán las sanciones dispuestas oportunamente. 
 
En este aspecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente radical Luis Zavaleta, contó que la Convención partidaria será presidida por el dirigente de Orán José Yampotis y lo acompañan los capitalinos Sandra Vargas en la vicepresidencia primera y Alberto salim en la segunda. 

Zavaleta, expresó en Salta + Iva que las distintas líneas internas de la Unión Cívica Radical, demandaban la Convención porque: “El partido ha perdido vida pública, los radicales no se encuentran representados y todo indica que los valores y principios que forman el legado se encuentran en el olvido”, aseveró. 

“El partido se encontraba cerrado con la puerta con cadena y candado esto nos comenzó a preocupar de manera muy profunda, entonces comenzamos a acelerar nuestras conversaciones, porque además nos acercamos a un año electoral que empieza en muy poco tiempo con un Mundial de por medio”.  

El dirigente radical, afirmó que el partido ha refloricido a nivel nacional y que eso también sucederá en Salta.  

Además, aseguró que mantuvo diálogos con el presidente de la UCR, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien aconsejó a Salta "dejar atrás el internismo, que tanto mal hace al partido". Y, también contó que mantiene diálogos con Miguel Nanni y dirigentes del interior que piden reformular el partido. 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto