El tiempo - Tutiempo.net



¡El Cáncer de Mama se puede prevenir!

Cecilia Torres, en su editorial de Salta + Iva se refirió a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en alusión al mes rosa.

Opinión 05 de octubre de 2022 Cecilia Torres
salta mas iva cecilia
Cecilia Torres, periodista.

Muchas veces la vida nos da lecciones, uno tiene que vivir las situaciones de cerca y vivirla en carne propia para poder aprender, para poder tomar conciencia y uno no aprende hasta que no lo vive.

En medio de la pandemia, a mi familia nos tocó vivir una situación muy complicada, al enterarnos que una tía le habían diagnosticado Cáncer de Mama, y la verdad que cuando uno se pone a hablar y quiere transmitir un mensaje es imposible no recordar y volver el tiempo atrás y decir cómo no se pudo hacer nada antes de tiempo.

salud-cancer de mama 1

Mi tía seguramente que a lo largo de sus 60 años debe haber escuchado muchísimas campañas sobre concientización del cáncer de mama, sobre su prevención. 

En medio de la pandemia, muchas mujeres por miedo al no contagiarse por coronavirus, han dejado de lado la importancia de hacerse los chequeos anuales que uno como mujer debe hacerlos todos los años. 

Durante la pandemia, este tipo de enfermedad pasó a segundo plano como así también el HIV, enfermedades cardíacas, la obesidad y también fue el caso de los tumores mamarios. 

Esto es un aprendizaje que ha dejado la pandemia, la importancia de la detención temprana del cáncer, principalmente del cáncer de mama, que se lo puede detectar a tiempo y evitar la muerte.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto