Detuvieron al abogado Matías Sanz Navamuel por amenazar a su expareja

Policiales 06 de octubre de 2022
El abogado había sido sobreseído por ser inimputable según un Juez de Garantías pero la Fiscalía interviniente apeló la medida y después de allanamientos, lo detuvieron nuevamente.
justicia matias sanz
Detuvieron al abogado Matías Sanz Navamuel por amenazar a su expareja

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, el abogado Matías Sanz Navamuel, fue detenido después de la insistencia de la fiscal María Luján Sodero Calvet y los allanamientos que se realizaron durante la jornada de este miércoles. El detenido había sido denunciado nuevamente por amenazar a una de sus exparejas.

Cabe recordar que Sanz Navamuel, recientemente fue sobreseído de los delitos de amenazas y violencia de género ya que una junta médica consideró que tiene problemas mentales y por lo tanto es inimputable. Sin embargo, una de las víctimas, denunció que continúa recibiendo mensajes amenazadores de su parte.

Cabe destacar que la defensa de Sanz Navamuel, había presentado un recurso de amparo en la Corte de Justicia de Salta para que el abogado sea reincorporado como asesor de la Cámara de Senadores pero el máximo tribunal de justicia, se declaró incompetente. Por casi 29 años, se desempeñó en planta permanente de la Cámara alta hasta que se conocieron la denuncias en su contra y decidieron suspenderlo preventivamente sin goce de haberes mientras se encuentre privado de su libertad y hasta tanto recayera pronunciamiento en las causas penales.

En diálogo con Profesional FM, el abogado querellante, Vidal Villalba Samaniego, dijo que junto a la Fiscalía había apelado el sobreseimiento por entender que debe responder por sus actos ya que continuó amenazando a una de sus víctimas. “Es un personaje peligroso y la víctima no tiene la garantías de su seguridad”, precisó.

 
 

Te puede interesar