El tiempo - Tutiempo.net



Sáenz en Chicoana: “Cuando distribuimos equitativamente, las obras llegan a toda la provincia”

El Gobernador habilitó la repotenciación en la iluminación del acceso a localidad, la flamante iluminación en la ciclovía en la RP 32, 7 nuevos paradores de colectivos en la RP 33 y pavimento completo en el barrio Juan Pablo II.

Salta 13 de octubre de 2022
politica saenz chicoana
Sáenz en Chicoana: “Cuando distribuimos equitativamente, las obras llegan a toda la provincia”

El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Chicoana Esteban Ivetich inauguraron en el municipio obras que cambian las condiciones urbanísticas, beneficiando directamente a los vecinos y que potencian las posibilidades turísticas de la localidad. 

“Esta obra mejora la calidad de vida de más de 70 familias del barrio que esperaron 16 años por tener las calles pavimentadas”, dijo el mandatario tras el corte de cintas con el que se inauguró oficialmente el asfalto de seis cuadras del barrio Juan Pablo II, ubicado en la zona sureste del municipio.

“Cuando distribuimos equitativamente, las obras llegan a toda la provincia”, enfatizó el mandatario al remarcar la impronta federal del Gobierno de Salta.

En este sentido dijo que “estamos logrando para todos los salteños igualdad de oportunidades con equidad, gestión, trabajo y compromiso”.

Remarcó la unión con intendentes y legisladores “que sin banderías políticas, sin importar de dónde venimos, tenemos en claro hacia dónde vamos, pensando en el futuro, crecimiento y progreso de nuestros pueblos”. 

El Gobernador consideró ”que nunca antes hubo tanta inversión en obra pública; son hechos, no palabras que estamos concretando con planificación federal”.

Al respecto, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho detalló que desde el inicio de la gestión se pusieron en marcha 1500 obras y actualmente hay 680 en ejecución. 

Por ello explicó que “se ha triplicado el presupuesto provincial en obras públicas” y hasta fines de noviembre  se recorrerá la provincia para consensuar el presupuesto antes de elevarlo a la Legislatura, representando las necesidades de cada uno de los municipios y departamentos.

 
Por su parte, el intendente Ivetich, remarcó el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia para avanzar en la interrelación social y “cumplir con lo que nuestro pueblo necesita a partir de la mirada federal del Gobernador y de un presupuesto participativo”.

“El pavimento nos cambió la vida diaria”, dijo la vecina Alejandra Díaz quien agradeció a las autoridades “por escuchar este reclamo de hace tantos años y que hacen cosas por nosotros”.

Asimismo, el gobernador Sáenz suscribió el convenio firmado por el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente y el intendente Ivetich, para pavimentar 8 cuadras del barrio La Tradición, donde residen aproximadamente 50 familias, que demandan esta obra desde hace 30 años.

Posteriormente, las autoridades accionaron la llave para encender las 60 nuevas luminarias led en  2 km. de la ciclovía de la ruta provincial 32, creando un nuevo horario para este espacio, además ofrecer una nueva alternativa turística para la localidad que se está posicionando entre los destinados más buscados por los visitantes.
También se realizó la repotenciación y refuncionalización de la iluminación en el acceso a la localidad, que incluyó el acondicionamiento de columnas de 87 luminarias ya existentes más colocación de luces LED y se agregaron para el sector de la rotonda 11 luminarias.

En la oportunidad además se inauguraron 7 nuevos paradores de colectivos sobre la RP 33 que otorgará mayor seguridad y confort a los usuarios del servicio de este servicio público de transporte.

Participaron del acto el vicegobernador Antonio Marocco, el intendente de El Carril Efraín Orosco, la secretaria de Planificación Laura Caballero, legisladores provinciales y municipales, funcionarios municipales y vecinos de Chicoana.

Te puede interesar
PoliticaTarifas

Tarifazo de luz: otorgarán importantes descuentos

Guadalupe Montero
Salta 14 de marzo de 2024

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente Regulador de los Servicios Públicos, se pondrán en marcha planes y programas para que familias en situación vulnerable puedan acceder a beneficios.

Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.