El tiempo - Tutiempo.net



Preocupa la salud de Joe Biden

El presidente estadounidense cometió el fallido durante un acto en Colorado. El extraño episodio provocó reacciones de altos funcionarios y de usuarios en las redes sociales.

Mundo 14 de octubre de 2022
mundo joe biden
Preocupa la salud de Joe Biden

Joe Biden confundió el motivo de la muerte de su hijo, lo que encendió las alarmas nuevamente respecto a su estado de salud. No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos comete un error al hablar en público.

El primer mandatario estadounidense dijo que su hijo murió en Irak cuando en realidad falleció por un cáncer cerebral en 2015.

Este nuevo episodio se suma a una larga lista de fallidos y extraños comportamientos.

El error de Biden sobre la causa de muerte de su hijo

Biden brindaba un discurso en el estado Colorado el miércoles, y en un momento expresó erróneamente que su hijo Beau Biden murió en Irak: “Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak”.

En realidad, a pesar de que su hijo sí participó en el conflicto bélico, Beau murió de cáncer cerebral en 2015. El extraño episodio provocó reacciones de altos funcionarios y de usuarios en las redes sociales.

El hijo mayor de Biden sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak. Sin embargo, su muerte ocurrió años después de finalizar su servicio en la guerra.

En 2013, Beau Biden fue diagnosticado con glioblastoma multiforme en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston. Dos años después, tras atravesar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que únicamente mantuvo el cáncer en remisión, fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde falleció el 30 de mayo de 2015.

Te puede interesar
EspecKate

Preocupa la salud de Kate Middleton

Guadalupe Montero
Mundo 19 de marzo de 2024

A dos meses de que la princesa de Gales fuera sometida a una cirugía abdominal planificada, muchos fueron los rumores en torno de la familia real, que incluyeron versiones encontradas acerca del motivo de la intervención.

Lo más visto