Más obras públicas para Anta

Salta 14 de octubre de 2022
El gobernador Sáenz, encabezó la reunión interministerial para tratar la planificación de obras públicas para el presupuesto 2023 para el departamento Anta.
politica saenz anta
Más obras públicas para Anta

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una nueva reunión del Gabinete provincial en Joaquín V. González para consensuar la planificación de las obras públicas incluidas en el presupuesto 2023 para el departamento Anta. Participaron ministros, legisladores e intendentes de Anta.

“Estamos realizando un plan de infraestructura absolutamente federal, para que haya obras en cada rincón de nuestra querida Salta. Dialogar y escuchar a la gente es fundamental y es lo que estamos haciendo”, aseguró Sáenz destacando a la vez la importancia de este tipo de encuentros de diálogo y participación para que cada uno de los intendentes y legisladores pueda presentar las prioridades de sus pueblos, “ellos son quienes mejor saben sobre las necesidades de su gente”, expresó.

En igual sentido, el Gobernador se refirió a la importancia del trabajo conjunto en pos del crecimiento de toda la provincia. “Vamos a seguir trabajando de manera conjunta porque solo de esta manera llegan las obras. Hoy tenemos para mostrar a la gente hechos, no palabras; porque la gente está esperando eso de nosotros: que hagamos obras. Venimos llevando adelante una administración transparente y con honestidad y hoy podemos decir que no son carteles de obras y anuncios los que hacemos en las provincia, sino que son más de 1500 obras que se están realizando en todo y cada uno de los puntos de nuestro querido pueblo”.

“Esto tiene que ver con el sacrificio y un esfuerzo muy grande, pero también con gestión que es fundamental que hagamos y que sigamos haciendo frente al Gobierno nacional para conseguir fondos federales no reembolsables, que nos permiten y nos permitirán seguir seguir haciendo obras de infraestructura en la provincia”, añadió.

Finalmente el gobernador reiteró su fuerte compromiso con el bienestar de los salteños. “Hay un presupuesto en donde participamos todos y conversamos todos independientemente del lugar de dónde venimos. Porque cuando nos toca gobernar gobernamos para todos, nuestra prioridad tiene que ser siempre el bienestar de los salteños. Lo que hoy estamos haciendo es ratificar la decisión de este Gobierno de trabajar de manera conjunta, más unidos que nunca y decirles que este Gobernador va a defender siempre los intereses de los salteños”.

El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, resaltó el acompañamiento del Gobernador para con el departamento de Anta y su trabajo bajo la premisa de equidad e igualdad para el desarrollo de todo el pueblo salteño.

“Aparte de venir trabajando junto a nosotros, el Gobernador dio una muestra cabal de esa  equidad con la distribución de los fondos de Salta Forestal, donde por ley el 50% se distribuye en los municipios y el otro 50% va a rentas generales. En este caso Sáenz dispuso que ese 50% de rentas generales se vuelva a invertir a donde se generó la riqueza, y por eso hoy mi fuerte agradecimiento”.

Estuvieron presentes el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín  de Los Ríos, y de Turismo y Deportes, Mario Peña. También los intendentes de Joaquín V. González, Juanilo Aguirre; de El Quebrachal, Rolando Rojas; de Las Lajitas,  Fernando Alabi; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y de General Pizarro, Francisco Pérez.

Te puede interesar