El tiempo - Tutiempo.net



Salta incorporará más de 200 tobilleras electrónicas para el monitoreo de personas privadas de la libertad

Cornejo destacó que es una herramienta que permite descomprimir la superpoblación carcelaria. Serán monitoreadas desde el 911.

Actualidad 14 de octubre de 2022
ministro de seguridad tobilleras
Salta incorporará más de 200 tobilleras electrónicas para el monitoreo de personas privadas de la libertad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió en Buenos Aires con su par  de Derechos Humanos y Justicia de Nación, Martín Ignacio Soria, con quien firmó un acta complementaria del convenio marco de colaboración y cooperación entre ambos organismos para reforzar la aplicación del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

Se incorporarán a la Provincia más de 200 tobilleras electrónicas con sus equipos correspondientes para personas procesadas o condenadas por los distintos poderes judiciales. Serán monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911.

Cornejo resaltó que esta gestión ante Nación permitirá descomprimir la superpoblación carcelaria, especialmente la existente en comisarías de toda la provincia. Señaló que esta incorporación se suma a los dispositivos que ya se encuentran en funcionamiento en Salta.

De esta manera se da continuidad al trabajo conjunto que se realiza entre ambos organismos desde la rúbrica del convenio marco firmado en el 2016.

Te puede interesar
94964-emiliano-estrada-no-soy-alcahuete-de-nadie

Emiliano Estrada y su FESTA Clandestina

Actualidad 01 de abril de 2024

El Diputado Nacional se encuentra en el centro de un escandalo judicial y político por distintas irregularidades y vínculos con el ex Intendente de Moreno, Walter Festa. Las investigaciones giran en cuanto a sus declaraciones juradas que no cierran, y una conexión con una compañía offshore no declarada, ligada a FESTA.

Lo más visto