El piso del impuesto a las Ganancias subirá a $330.000 desde noviembre

Economía 17 de octubre de 2022 Por Guada Montero
Ante la erosión salarial por la inflación y la presión de los gremios, el ministro de Economía confirmó que actualizarán el tributo que alcanza a los sueldos.
economia-impuesto a las ganancias
El piso del impuesto a las Ganancias subirá a $330.000 desde noviembre

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que el piso del impuesto a las Ganancias subirá por encima de los $330.000 y que regirá desde noviembre. La medida se adelantó ante la alta inflación y la presión de los gremios para elevar el mínimo no imposible del tributo a partir del impacto que tiene en los salarios por los aumentos dispuestos por paritarias.

Según datos de la AFIP había 887.654 los trabajadores y jubilados alcanzados por Ganancias en agosto, de acuerdo al último dato disponible, como anticipó TN. La última vez que se actualizó el piso del tributo fue en junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.

Massa anunció sobre Ganancias: “El adelanto de lo que llamamos modificación del mínimo no imponible está decidido. Vamos a estar subiendo el piso a partir del 1° de noviembre, va a estar arriba de los $330.000″.

El Gobierno anunció que subirá a $330.000 el piso del impuesto a las Ganancias: regirá desde noviembre
El titular del Palacio de Hacienda dijo que el objetivo de la actualización del tributo es “garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extra o por producto de la paritaria por el impuesto a las Ganancias”.

Te puede interesar