Boca sufrió una dura derrota en Rosario

Deportes 17 de octubre de 2022
El invicto de Hugo Ibarra se terminó. Newell's le ganó, con uno menos, por 2 a 0 y le puso suspenso a la definición de la Liga Profesional.
deportes-boca-almendra
Boca sufrió una dura derrota en Rosario

Boca Juniors perdió por con Newell's (2-0) en su visita al estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, donde el conjunto local jugó con un futbolista menos por la temprana expulsión de Juan Sforza y le puso suspenso a la definición de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo. Tras la roja, a los 35 minutos del primer tiempo, la Lepra abrió el marcador al minuto de la segunda parte con una formidable corrida de Juan Manuel García, a pura potencia, mientras que Willer Ditta estiró la diferencia a los 35 con un certero cabezazo tras un tiro libre.

En una primera parte que tuvo pocas emociones por las escasas situaciones de peligro, el mediocampista de la Lepra vio la tarjeta roja por una polémica doble amonestación, que generó los reclamos de los jugadores e hinchas locales y cambió el clima de un encuentro en el que Newell's se paró de igual a igual ante el líder del torneo. A partir de la expulsión de Sforza creció y dominó Boca, que buscaba una victoria clave en la pelea por el torneo que lo dejaría a un paso del título en la Liga Profesional, pero el descanso le permitió al equipo de Adrián Coria volver a plantarse en el cotejo pese al futbolista de menos.

El gol de Juan Manuel García fue vital para la resistencia de Newell's, que hizo un partido casi perfecto para aguantar la victoria que terminó de sellar con el cabezazo de Ditta frente a un rival que precisaba los tres puntos para intentar concretar la consagración el próximo miércoles en el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ahora, la definición del certamen quedó al rojo vivo: Boca sigue en la cima con 48 puntos, seguido por Racing con 47, Atlético Tucumán con 45, además de River y Huracán, ambos con 44 unidades. Newell's, aseguró la clasificación a la Sudamericana y permanece con chances de participar de las próxima Libertadores al quedar a dos de Gimnasia de La Plata en la tabla anual.

Te puede interesar