El tiempo - Tutiempo.net



Sergio Massa confirmó el nuevo piso de Ganancias: $330.000 con escala descendente hasta los $431.000

Desde Santiago del Estero, el ministro de Economía respondió a uno de los mayores reclamos de los gremios. Alrededor de 380 mil trabajadores dejarán de pagar el gravamen.

Economía 19 de octubre de 2022
impuestos
Sergio Massa confirmó el nuevo piso de Ganancias: $330.000 con escala descendente hasta los $431.000

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este martes una suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000 de sueldo bruto mensual, que entrará en vigencia en noviembre y que tendrá una escala descendente hasta los $431.000.

Es uno de los pedidos de los gremios ante la cantidad de trabajadores que, por las mejoras salariales para enfrentar la inflación, empezaron a quedar alcanzados por el gravamen. Según las cifras oficiales, permite que 380.000 trabajadores dejen de pagar el impuesto en los últimos meses del año.

“Además del desafío de estabilizar la macroeconomía, tenemos el desafío de cuidar el bolsillo de nuestra gente, de pelear contra la inflación y de mejorar el ingreso. Acabamos de elevar el decreto que sube el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”, anunció Massa.

El titular del Palacio de Hacienda hizo los anuncios desde la provincia de Santiago del Estero, donde recorrió las instalaciones del nodo tecnológico local.

Desde allí, dijo que “un trabajador que cobra hasta $330.00 a partir del mes que viene no va a pagar Impuesto a las Ganancias, pero además, con una escala descendente hasta los $431.000″.

Te puede interesar
EconoFMI20

¡Milei busca acelerar la dolarización!

Guadalupe Montero
Economía 22 de febrero de 2024

El Presidente recibirá este jueves a la funcionaria Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI. Hay dudas respecto de la viabilidad de las reformas que impulsa el Gobierno.

Lo más visto