El tiempo - Tutiempo.net



Salteño deberá pagar más de 100 mil pesos por balear un perrito

Un hombre de 33 años disparó contra un perro callejero en agosto pasado en barrio Docente. Por el hecho, deberá pagar la suma de $108.000 al Centro que tuvo a cargo la rehabilitación del animal.

Policiales 19 de octubre de 2022
policiales guerrero
Salteño deberá pagar más de 100 mil pesos por balear un perrito

En agosto en el barrio Docente de la capital salteña, Marcos Martínez, de 33 años disparó un arma de fuego contra un perro callejero conocido como “Guerrero”. Por el hecho, la justicia dispuso que el agresor deberá pagar la suma de $108.000, en concepto de maltrato y crueldad animal.

El dinero será destinado al Centro de adopciones que se ocupó de la rehabilitación de “Guerrero”, según lo dispuso el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

Además, se formalizó la Inhibición de portación y tenencia de armas de fuego de por vida para el agresor, el decomiso de arma de fuego utilizada y dos más, y la obligación de asistir a capacitación en Derecho Animal.

Te puede interesar
Turismo Brasil

Cayó la viuda negra salteña de los viajes

Guadalupe Montero
Policiales 21 de marzo de 2024

Una mujer de 66 años en Salta, socia de la empresa de turismo Dinantur S.R.L. (Denario), fue condenada a tres años de prisión condicional por su participación en estafas reiteradas.

Lo más visto