El tiempo - Tutiempo.net



Salta integra la presidencia del Consejo Federal Minero

Se renovaron las autoridades del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), de la votación resultó presidente el secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler y la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini vicepresidente segunda.

Actualidad 20 de octubre de 2022
consejo federal minero
Salta integra la presidencia del Consejo Federal Minero

En una reunión plenaria realizada este martes en el salón federal del Ministerio de Economía de la Nación, se eligieron a las nuevas autoridades del Consejo Federal de Minería. El secretario de minería de Jujuy, Miguel Soler fue electo como presidente del organismo, mientras que Federico Aguilera, subsecretario de Minería de Buenos Aires y Romina Sassarini, secretaria de Minería y Energía de Salta resultaron vicepresidente primero y vicepresidente segunda respectivamente.

En la misma asamblea se renovaron también las autoridades de las Delegaciones Regionales, resultando electo para la Región NOA: el director general de Minería de Salta Juan José Martínez y el director de Minería de Tucumán, Sergio Reines Geria.

Durante la asamblea se analizó en conjunto con el equipo técnico de la Secretaría de Minería de la Nación, la respuesta a elevar al Congreso de la Nación referida a proyectos de ley de cierre de mina y canteras que está actualmente en análisis en la cámara de senadores.

El Consejo Federal de Minería funciona como organismo asesor de la Secretaría de Minería de la Nación, reúne a las autoridades mineras de las 23 provincias del país y el Estado Nacional. Su misión principal es participar activamente en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.

Te puede interesar
Lo más visto