El tiempo - Tutiempo.net



Cuestionan la participación de Bettina Romero en la Cumbre Mundial C40

La concejal Agustina Álvarez de Juntos por el Cambio + fustigó la participación de la intendenta Bettina Romero en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40.

Actualidad 20 de octubre de 2022
concejal agustina alvarez
Cuestionan la participación de Bettina Romero en la Cumbre Mundial C40

La Cumbre de los Alcaldes busca mitigar los problemas climáticos y ambientales, debido a que considera que no se cumple con la separación de residuos, tal como se promociona.

"Desde este Concejo Deliberante, en muchas oportunidades nos expresamos al respecto; hablamos de una ciudad que gasta millones y millones de pesos en propaganda, diciendo que tenés que separar los residuos y después, cuando llegan al vertedero se tiran de manera conjunta. Hablamos de un municipio en donde en el transcurso de este año sucedieron varias muertes porque no hay organización ni seguridad, y tampoco se toman los recaudos necesarios. Hablamos de una ciudad que dice ser muy buena en temas ambientales y ecológicos, sin embargo de todos los residuos que se recogen, solamente puede reciclar entre un 15 y un 30%", manifestó Álvarez.

La edil advirtió que "un Ejecutivo municipal que no escucha a este Concejo implica no escuchar a los vecinos. Nosotros recorremos los barrios, estamos de manera constante en contacto con los ciudadanos, escuchamos las problemáticas que viven día a día, escuchamos cómo estas cuestiones ecológicas y ambientales se terminan traduciendo en una mala calidad de vida, una vida que termina resultando indigna para todos los ciudadanos. Mientras la intendenta Bettina Romero está de viaje en Buenos Aires dando exposiciones y conferencias, escuchando a especialistas de gran renombre, en Salta las cosas siguen siendo igual".

También se refirió a la situación de la red de cloacas de la ciudad, y cuestionó que se hable del cuidado del medioambiente con los continuos rebalses de aguas servidas a las calles de los distintos barrios.

Cabe recordar que en la mañana del martes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una conferencia de prensa de la que participó la intendenta Romero.

En la oportunidad, la intendenta destacó el rol protagónico que tiene la ciudad de Salta junto a otras comunas de la Argentina, por impulsar políticas públicas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable. 

Romero puso énfasis en la creación de ambientes favorables para la movilidad sostenible, la gestión integral de residuos y su separación en origen, y la creación de un nuevo micro bosque en la zona norte.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto