El tiempo - Tutiempo.net



Inés Liendo, en la Cumbre Mundial C40: “Estamos trabajando para mejorar la gestión de residuos en Salta”

“El municipio hace campaña de separación de residuos cuando en el Vertedero San Javier se desecha todo junto”, expresó la referente del PRO en el marco de su participación de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40.

Opinión 20 de octubre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva ines
Inés Liendo, referente del PRO.

La referente del PRO, Inés Liendo, participa de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realiza desde este miércoles y hasta el viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como anfitrión.   

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la dirigente política del PRO, Inés Liendo, contó que durante el encuentro conversó con Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y con Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. Detalló que ambos municipios tienen un plan de investigación sobre el daño ambiental en cuento a los desechos.  

Mencionó, que el objetivo es implementar la política ambiental en nuestro territorio. “Hoy el gran problema que tiene el desarrollo de las ciudades es la gestión de residuos que tampoco está presente en nuestra Ciudad, quizás se hace una campaña de separación de residuos, pero en el Vertedero San Javier se desecha todo junto. Entonces hay que empezar a trabajar desde lo público y desde lo privado”, manifestó Liendo en Salta + Iva.  
 

La Cumbre de C40

La Ciudad de Buenos Aires recibió a más de 100 alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40.

Este evento tiene como objetivo principal, discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol de los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.

Este año, la Cumbre aborda tres ejes centrales: la recuperación económica verde y justa, con creación de empleo; el acceso al financiamiento para los proyectos ambientales; y las Ciudades de Bienestar. Además, se avanzará en la firma del Consenso de Buenos Aires, que establecerá un fondo para proyectos urbanos destinados a luchar contra el cambio climático.

Del encuentro participan 121 alcaldes, más del doble del último, que tuvo lugar en Copenhague, Dinamarca. Junto a Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40, Rodríguez Larreta encabeza la Cumbre que reúne a los mandatarios locales de París, Barcelona, Ámsterdam, Nueva York, Los Ángeles, Seúl, Bogotá, San Pablo y la Región Metropolitana de Santiago de Chile, entre muchos otros.

Además, 150 intendentes de distritos argentinos trabajarán en una declaración de compromisos para mitigar las emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, el encuentro convoca a más de un centenar de líderes internacionales, entre los que se destacan Marty Walsh, secretario de Trabajo de Estados Unidos; María Fernanda Garza, titular de la Cámara de Comercio Internacional, y María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente en la Organización Mundial de la Salud.

La red de alcaldes de C40 representa a más de 580 millones de personas y un 20% de la economía mundial, lo cual deja en claro el rol protagónico que tienen las ciudades en el diseño de iniciativas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto