El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández no se baja de la reelección e insiste con una PASO

El Presidente respaldó que haya internas en 2023 y aclaró que “la unidad está primero”. Por otra parte, indicó que “Cristina Kirchner tranquilamente podría ser candidata”.

Nacionales 27 de octubre de 2022
alberto y cristina
Alberto Fernández no se baja de la reelección e insiste con una PASO

A un año de las próximas elecciones ejecutivas, Alberto Fernández evitó definir si irá por su reelección en el 2023. En la misma línea se mostró a favor de dirimir al próximo candidato a través de una PASO e indicó que Cristina Kirchner “tranquilamente podría ser candidata”.

“La unidad está primero, quiero que tengamos un debate democrático”, dijo Alberto Fernández que volvió a defender las PASO y las calificó como “un gran instrumento”.

Las declaraciones del Presidente se dan luego de que el diputado nacional Máximo Kirchner planteara que sería “extraño” que Alberto Fernández buscara su reelección en el marco de una PASO oficialista y después de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, lo apoyara para una nueva presentación electoral en el marco de una interna.

A su vez, el titular del Poder Ejecutivo indicó que la Vicepresidenta “tranquilamente podría ser candidata e ir a las PASO”. El martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se había manifestado de forma más contundente al indicar que Cristina Kirchner “tiene las condiciones para volver a ser Presidenta”, a contramano de lo que dijo Máximo, que lo puso en duda al señalar que “creo que Cristina no va a ser candidata en 2023″.

En ese marco, resaltó en declaraciones a El Destape que “el enemigo no está entre nosotros, cuando nos dividimos permitimos que gane (Mauricio) Macri y no podemos hacer eso”.

“Entiendo que la gente se enoje, pero que el desánimo no los confunda de tal modo, la solución no es por ahí”, añadió el Presidente al mismo tiempo que criticó tanto a Mauricio Macri -al que calificó de “impúdico”- como a los “llamados libertarios” con un “discurso del odio que prende en algunos sectores”.

Te puede interesar
Lo más visto