El tiempo - Tutiempo.net



Tras reunión con el coordinador Outes, vecinos levantaron el corte de Ruta 34

En General Mosconi, vecinos cortaron la ruta nacional 34 en reclamo a la falta de profesionales sumando asimismo más críticas a la gestión del ministro de Salud, Juan José Esteban.

Actualidad 28 de octubre de 2022
politica-outes
Tras reunión con el coordinador Outes, vecinos levantaron el corte de Ruta 34

El ministro de Salud, Juan José Esteban, se apersonó en el lugar pero no pudo destrabar el conflicto. Recién  con la presencia de Pablo Outes, se firmó un acuerdo que levantó el corte, y que promete, entre otras cosas, infraestructura en salud para Mosconi y Tartagal.

Los manifestantes son vecinos de General Mosconi y estaban encabezados por Eduardo "Pocho" Cabral, un ex combatiente de Malvinas que lideró el reclamo. Las exigencias estaban vinculadas a que el área logística sanitaria sur del Departamento San Martín –la cual encabeza Mosconi– cuente con profesionales propios para la asistencia en especialidades.

El ministro Juan José Esteban se apersonó en el lugar y como respuesta al reclamo dio a conocer decisiones administrativas para la designación de 13 especialistas médicos en el Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. Sin embargo, según explicó la concejal Ana Palma a Nuevo Diario, se requería la atención en el nosocomio de Mosconi. Esto se debe a que el hospital de Tartagal es un centro de referencia sanitaria en la zona que recibe pacientes de otros departamentos, por lo que es muy difícil conseguir atención en especialidades médicas.

Finalmente, en un acta rubricada por manifestantes, ediles y el coordinador de Enlace y Relaciones Institucionales, Pablo Outes, se acordó que la población de Mosconi podrá acceder a 1 día entero de atención cuando profesionales del Hospital Materno Infantil visiten la zona y realicen operativos sanitarios, tratando de aumentar la periodicidad de las visitas.

Te puede interesar
Lo más visto