El tiempo - Tutiempo.net



Radicales sellaron su alianza con el PRO: “Solos no se puede”

La convención radical ratificó su adhesión a Juntos por el Cambio.

Opinión 31 de octubre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva sola
Bernardo Solá, dirigente radical.

En la Convención Radical celebrada el 22 de octubre, dos hechos fueron los protagonistas: por un lado, Miguel Nanni titular de la UCR del Comité Capital, será el que representaría al radicalismo en las próximas elecciones para la gobernación de la Provincia. Por otro lado, queda sellado el apoyo de la UCR a Juntos por el Cambio, que igual deberá competir en las elecciones gubernamentales del año que viene. 

En alusión a este tema, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al dirigente radical, Bernardo Solá, ratificó la alianza de su partido con el PRO: “Solos no se puede”, manifestó.  

Indicó que Nanni sacó 60 contra 25 votos en las elecciones internas del Comité Capital. La jornada batió un récord al haber asistido el 95% de la presencialidad en el bloque radical.   

Recalcó que el partido radical está organizado en comparación con el PRO. “El radicalismo tiene definido su candidato a gobernador para las próximas elecciones, mientras que en Juntos por el Cambio aún no se sabe quién competirá por el mismo cargo”, y añadió que la familia Romero es peronista, “no pertenece a Juntos por el Cambio”, afirmó Solá en Salta + Iva sobre el eventual desembarco de la intendenta Bettina Romero a sus filas.  

Además, comentó que aún están analizando cuál será el mecanismo de elección de los candidatos.  

Te puede interesar
Lo más visto