
Sáenz promociona en Estados Unidos los Vinos de Altura de Salta
El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.


El gobernador Sáenz se reunió con el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta, para hacer un repaso de los proyectos en marcha y los planificados a corto plazo.
Salta01 de noviembre de 2022
En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, con quien realizó una revisión de cada una de las obras que están en ejecución, las próximas a iniciarse y las proyectadas en el corto plazo. También asistió el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
Así, Salta y Vialidad Nacional tienen en ejecución 14 obras viales fundamentales, con una inversión superior a los $20 mil millones. Si a esta cifra se añaden proyectos prontos a ejecutarse como la autopista 68, un segundo tramo de pavimentación Tartagal - Tonono (licitación programada para antes de fin de año) y la autopista Pichanal – Orán, el monto asciende a $29 mil millones.
Este es un dato histórico para Salta que responde a la programación del Gobierno de la Provincia para consolidar la red vial, en el marco del Plan Estratégico de Conectividad.
También lo evaluó del mismo modo Gustavo Arrieta, al considerar que “estas obras de conectividad y seguridad vial, se integran a una plataforma para seguir empujando el desarrollo de Salta con más producción y generación de puestos de trabajo”.
Están en ejecución la autopista 9/34; pavimentación de dos tramos de la RP 40 (Molinos - Seclantás y Payogasta – Palermo); los tramos de la RN 16 que se extienden desde la ruta 9/34 (Río Piedras) hasta la localidad de Nuestra Señora de Talavera (límite con Chaco); la duplicación de la calzada y dos nuevos puentes paralelos en la RN 9, sobre el río Vaqueros.
Asimismo, hay obras de recuperación y mantenimiento: Malla 431B en la RN 34, en el tramo Garmendia - Rosario de la Frontera; Malla 406 en las rutas nacionales 34 y 50, desde el acceso a San Pedro de Jujuy hasta Pichanal y desde Orán hasta Aguas Blancas, en el límite con Bolivia.
Paralelamente, se cuentan los trabajos en las rutas nacionales 51 y 68 (Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes hasta Campo Quijano, y Talapampa hasta Río Ancho); RP 35 de acceso a La Candelaria; ruta Orán – Embarcación.
Además, el administrador de Vialidad Nacional anunció que a principios del próximo año se licitará la nueva autopista 68, resolviendo y actualizando el plan que está unido al proyecto hídrico que terminó la Provincia.
Con relación a la RN 86 Tartagal – Tonono y donde la Provincia está interviniendo en los primeros 4 kilómetros, Arrieta dijo que publicará el llamado a licitación del segundo tramo de 29 Km antes de fin de año.

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.

La Municipalidad acondicionó uno de los principales desagües pluviales de la ciudad, ubicado en la zona norte.

En la mesa de negociación salarial, el Gobierno ofreció un esquema de pagos cada 15 días para diciembre y enero, y ratificó que la negociación permanecerá abierta.

La municipalidad de San Lorenzo implementó el QR para el pago de impuestos y servicios municipales.

Se trata de 25 Profesorados en áreas claves del sistema educativo y 32 Tecnicaturas Superiores vinculadas a sectores estratégicos.

Un informe reveló la variación de precios entre los principales productos que se compran para las fiestas.

La sesión, en la que Martín Menem fue reelecto presidente de la Cámara, dejó a la vista que los libertarios siguen dispuestos a negociar por lo bajo y a seguir dividiendo.

La administración estadounidense frenó trámites de residencia y naturalización para ciudadanos de regiones catalogadas de "alto riesgo".

Durante los allanamientos realizados se secuestraron sustancias sintéticas, marihuana, psicofármacos, elementos de fraccionamiento y dinero en efectivo.

El gobernador Sáenz se reunió con la gerente de Wines of Argentina para definir estrategias de inversiones internacionales, exportadoras y turísticas.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría.