El tiempo - Tutiempo.net



No se harán más testeos de COVID-19 en el centro de calle Rivadavia

Desde este martes 1 de noviembre dejarán de realizar hisopados de coronavirus en Rivadavia 1350, debido a que la demanda bajó un 90% en las últimas semanas.

Actualidad 01 de noviembre de 2022
salud-covid 19
No se harán más testeos de COVID-19 en el centro de calle Rivadavia

A partir de hoy, el centro de testeos de calle Rivadavia al 1350, dejará de de brindar el servicio de hisopados nasofaríngeos para la detección de COVID-19; según confirmó el Ministerio de Salud Pública.

La decisión fue tomada en virtud de la favorable situación epidemiológica que atraviesa la provincia, respecto al nivel de transmisión del virus; y ya que “la demanda bajó un 90% en este dispositivo” explicó la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.

Sin embargo, los testeos se realizarán, según criterio médico, al paciente “que presente un cuadro respiratorio, en un establecimiento del Primer Nivel de Atención o en el hospital base, donde sea asistido” detalló la doctora.

Te puede interesar
mesa de gobernadores

La rebelión patagónica se extiende a todo el país

Actualidad 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario Torres, del PRO, a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible. La respuesta de Milei

Lo más visto