Mañana pondrán en funciones a los gerentes de los hospitales de Tartagal y Orán

Actualidad 02 de noviembre de 2022
Los nuevos funcionarios surgen del proceso excepcional de selección interna mediante votación del personal de los respectivos nosocomios.
hospitales de oran y tartagal
Mañana pondrán en funciones a los gerentes de los hospitales de Tartagal y Orán

El Ministerio de Salud Pública llevó a cabo un proceso de selección interna para cubrir la función de gerente general en los hospitales Juan Domingo Perón de Tartagal, y San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán.

Este procedimiento se realizó a través de una elección, que contó con la postulación de diferentes profesionales de la salud que prestan servicios en los respectivos nosocomios o centros de salud.

Participaron con la emisión del voto más de mil trabajadores, entre contratados, con designación temporaria y de planta permanente con revista en las respectivas áreas operativas.

Como requisito se exigió una antigüedad mínima de 5 años en el ejercicio de la profesión; no poseer antecedentes sancionatorios ni condena penal o civil; no tener sanciones éticas en el Colegio Profesional correspondiente; y estar radicado en los departamentos San Martín y Orán, respectivamente.

Cabe aclarar que esta forma de selección interna reviste carácter de excepcional, por única vez, y se adoptó en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada para el norte de la provincia.

“Las elecciones se realizaron con total normalidad. Son 1057 trabajadores, entre los que cumplen sus funciones en las áreas operativas de Orán y Tartagal, los que participaron para elegir su gerente”, dijo la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula.

Agregó que “el jueves 3 de noviembre, el ministro Esteban pondrá en funciones a los profesionales electos, siempre que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, que se hizo por resolución ministerial”.

Los comicios

En Tartagal votaron 517 personas, obteniendo el siguiente resultado:

·         Urueña, Pedro Enrique - 291 votos

·         Torres, Claudia Lorena – 212 votos

·         Tapia, Jorge Rubén – 14 votos

En San Ramón de la Nueva Orán, son 540 los trabajadores que participaron de los comicios. El resultado fue:

·         Soria, Omar Iván – 223 votos

·         Moyano, Laura – 183 votos

·         Borelli, María Gabriela – 96 votos

·         Gutiérrez, Silvia – 37 votos

·         Voto en blanco: 1

Supervisaron y fiscalizaron las elecciones, el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; la directora de Personal, Sonia Torrejón; la coordinadora general de Despacho, Silvia Ayón; la jefa de Departamento Administrativo, Jorgelina Risso y la jefa del programa Personal, Grecia Ramos.  

Te puede interesar