Textiles advierten que podría faltar ropa para el invierno de 2023

Actualidad 02 de noviembre de 2022
Fue uno de los rubros que más críticas expuso hacia el SIRA, y anticipó la potencial paralización de la actividad si no se libera el ingreso de prendas y telas.
ropa
Textiles advierten que podría faltar ropa para el invierno de 2023

Uno de los sectores que rápidamente expuso críticas al Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) es el de los textiles, que a través de distintos representantes anticipó la potencial paralización de la actividad si no se libera de forma urgente el ingreso a la Argentina de prendas y telas.

Desde dicho sector aseguran que el rubro está a un paso del freno total por falta de hilados y dan por descontado que faltará ropa para el invierno de 2023.

Hace poco más de una semana, el debut del SIRA ocurrió acompañado de polémica y se multiplicaron las quejas y reclamos entre los industriales, la logística y el aparato de producción textil. Entidades como la Unión Industrial Argentina (UIA) anticiparon un parate profundo a partir de la imposición de estas nuevas pautas.

A tono con este malestar, desde la Asociación de Importadores y Exportadores (AIERA) también dieron muestras de malestar ante la falta de "especificaciones desde el punto de vista operativo".

Te puede interesar