El tiempo - Tutiempo.net



¿Y dónde está la plata?

Al exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, le siguen salpicando obras inauguradas que jamás se ejecutaron.

Opinión 02 de noviembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero

¿Y dónde está la plata?

En la localidad de El Galpón estaba prevista la ejecución de una planta de tratamientos líquidos cloacales por una inversión de más de 80 millones de pesos, donde actualmente solo quedó el predio de esa obra que nunca se realizó. Tenía un plazo de diez meses de realización.  

Para saber más en detalle sobre el desarrollo de la mencionada obra, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a Horacio “Cheyene” Thomás, exdiputado de la localidad de Metán.

Detalló que la obra se aprobó durante la gestión del gobierno de Juan Manuel Urtubey con fondos de la Reparación Histórica donde la Cámara de Diputados aprobó un crédito internacional de alrededor de unos 300 millones de dólares que iban a ingresar para los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia.  

Relató que cuando se comienza a construir la planta depuradora de desechos cloacales se llama a licitación, “pero como pasa siempre no se revela de dónde van a salir los fondos”. A la licitación la gana Mega S.R.L que pertenece a Carlos Berruezo”, aclaró Thomás en Salta + Iva.  

Denunció que la obra se paralizó siendo que el gobierno la pagó en su totalidad. La empresa levantó sus maquinarias y quedó todo abandonado hasta el día de hoy.  

La gran pregunta es ¿dónde fue a parar esa plata y quién la cobró? Porque la obra se pagó en su totalidad. Los salteños nos merecemos que los gobernantes rindan cuenta del dinero gastado.   
 
 salta mas iva thomas
 Horacio "Cheyene" Thomás.
 
 
 
 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.