El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno dio inicio a obras de infraestructura por más de $294 millones en Tartagal

El proyecto donde 56 vecinos aportarán mano de obra contempla la ejecución de redes cloacales, de agua, desagüe pluvial, peatonal, eléctrica, entre otras que beneficiará a más de cien familias.

Actualidad 04 de noviembre de 2022
obras publicas tartagal
El Gobierno dio inicio a obras de infraestructura por más de $294 millones en Tartagal

En  el marco del programa Argentina Unida por los Barrios Populares, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo junto al jefe comunal de Tartagal Mario Mimessi encabezó el acto de inicio de obras de infraestructura que beneficiará a más de cien familias del barrio Parcela 37 de ese municipio, no solo con servicios básicos sino también con fuentes de trabajo. 

El proyecto de obra consensuado con los vecinos por más de 294 millones de pesos contempla: red de desagües cloacales, conexiones domiciliarias e intralote de cloaca, pozo de abastecimiento de agua, nexo de agua, red de agua, conexiones e intralote de agua, red de desagüe pluvial, red peatonal, red vial, alumbrado público, y conexiones domiciliarias e intralote de electricidad.

La ejecución de estos trabajos tienen un plazo de obra de un año, destacándose la participación ciudadana tanto en la elaboración del proyecto como en la construcción. Para esta obra en particular se registraron 56 vecinos que aportarán mano de obra.

Durante el acto, Carrizo resaltó el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz de llevar adelante los trabajos de infraestructura que resultan urgentes para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). “Fue muy enriquecedor participar de las reuniones donde pudimos identificar los barrios que requerían de una intervención integral que modifiquen completamente la forma de vivir de los vecinos. Entendemos que es este el camino que nos llevará a la igualdad, a la inclusión y contención de cada salteño que habita en los barrios populares”.

Estas acciones se ejecutan a partir de un trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y el de la provincia de Salta, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con el objetivo de igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio.

Te puede interesar
Lo más visto