El tiempo - Tutiempo.net



Circunvalación Noroeste: la obra lleva un avance del 50%

El director de Vialidad, Jorge Gonzalo Macedo, brindo detalles en Salta + Iva sobre el avance de la obra y adelantó que habrá un nuevo corte de calle en B° Grand Bourg para el próximo lunes debido a la construcción del paso bajo nivel.

Opinión 09 de noviembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva macedo1
Jorge Gonzalo Macedo, director de Vialidad de la Provincia.

Por las tareas para la construcción del paso bajo nivel en la rotonda del San Pablo, en el ingreso a Grand Bourg, desde el lunes 14 volverán a cortar el carril de avenida Savio, que permite la salida de vehículos del barrio hacia el centro de la ciudad. Conforme al desarrollo de la ejecución de las obras, Luis "Gordo" Puló y Cecilia Torres entrevitaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a titular de Vialidad de la Provincia, Jorge Gonzalo Macedo,  explicó: “Estamos haciendo una excavación muy grande, para colocar el caño de desagüe en la parte baja del bajo nivel, debido a esto vamos a cortar a partir del lunes, la salida desde el Gran Bourg por Avenida Perón hacia el centro”.

Macedo aseguró en Salta + Iva que el corte durará hasta la primera semana de diciembre con el objetivo de “habilitar el puente” para que los conductores puedan acceder por arriba del puente bajo nivel e ir por calle Arenales hacia el este.

Con respecto a la obra en general dijo que el porcentaje de avance en promedio es de entre un 40% y 50%. Recordó que la obra completa implica toda la circunvalación nueva, la repavimentación de ruta 28, el cercado y los empalmes con las diferentes arterias en el Poder Judicial y los terrenos de un club deportivo. Luminaria, ciclovías, entre otros trabajos, también están contemplados.

Sostuvo que en tres semanas volverán a habilitar la salida por avenida Savio, luego de finalizar ese tramo del puente, y volverá a conectar la zona oeste con las avenidas Perón y Arenales. No obstante, pidió a los conductores evitar seguir usando la estación de servicio de la zona para volver por Arenales, debido a que esto implica una falta de tránsito.

 Macedo afirmó en Salta + Iva que la finalización de la obra está pronosticada para fines del año 2023 con el fin de cambiar el flujo vehicular y lograr un área más segura.

obras publicas circunvalacion noroeste

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.