
Brasil: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Una de las hijas de la mujer fue sentenciada a 31 años de prisión por ser cómplice del crimen. La excongresista denunció que fue golpeada y violada por su marido.
Mundo14 de noviembre de 2022La exdiputada federal y pastora evangélica brasileña Flordelis dos Santos de Souza fue condenada este domingo a 50 años de prisión por el asesinato de su esposo, el pastor Anderson do Carmo, a quien la mujer había adoptado cuando tenía 15 años. El crimen ocurrió en 2019.
Un tribunal penal de Niterói sentenció a la mujer, de 61 años, a una pena de 50 años y 28 días, en régimen inicialmente cerrado, por homicidio triplemente calificado consumado.
La exlegisladora se declaró inocente y denunció que sufría abusos por parte de su esposo. Se encuentra detenida desde agosto del año pasado, tras perder sus fueros legislativos al ser destituida del escaño obtenido en 2018 por el Partido Social Democrático (PSD, conservador).
Cómo fue el crimen que conmocionó a la política brasileña
El pastor Anderson do Carmo fue asesinado el 15 de junio de 2019, con 30 balazos en el garaje de su casa en Niterói, ciudad aledaña a Río de Janeiro, cuando regresaba de un paseo con su esposa.
Dos Santos de Souza alegó que al llegar subió la escalera y no volvió a ver a su marido con vida. Entonces dijo que el pastor había sido víctima de un robo. La exdiputada también fue hallada culpable del intento de asesinar a su esposo con veneno en al menos seis ocasiones anteriores, así como de falsificación de documentos y asociación criminal armada, de acuerdo con la denuncia del Ministerio Público.
Dos Santos “fue la responsable de planear el homicidio (...) además de haber convencido al ejecutor directo y otros imputados para participar en el crimen simulando un robo, y haber financiado la compra del arma”, señaló el fallo. Según los investigadores, la motivación del asesinato obedeció a que “la víctima tuvo un riguroso control de las finanzas familiares”.
La fiscalía acusó a siete de los 55 hijos, 51 de ellos adoptados, de la pastora. Dos de ellos fueron condenados en noviembre del año pasado, uno a 33 años de prisión y otro a 7, por ser los autores materiales del asesinato. Un tercero fue condenado por falsificar documentos para encubrir la participación de la madre, fundadora de la Comunidad Evangélica Ciudad del Fuego, en el crimen. Un cuarto fue absuelto.
En tanto, este domingo fue condenada a 31 años de cárcel su hija biológica Simone dos Santos Rodrigues, por homicidio, tentativa de homicidio y asociación criminal armada. André Luiz Oliveira y Marzy Teixeira, sus otros dos hijos acusados, y su nieta Rayane dos Santos, fueron declarados inocentes.
La cuarta jueza del Tribunal Superior del país, Carmen Lúcia, votó a favor de la condena y el resultado es tres a uno sobre cinco votos.
Ocurrió en Utah mientras participaba de una gira organizada por Turning Point USA.
El movimiento político busca exonerar al ex presidente y a los manifestantes del 8 de enero mientras crecen las tensiones con Washington.
Había ganado el premio Mr. Olympia de España. Aún se desconocen las causas del fallecimiento.
Hamas denunció lo sucedido como una nueva “masacre”, sumada a otra registrada en la ciudad donde al menos diez civiles perdieron la vida.
El epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Más de 140 personas se dieron cita en la disertación a cargo de la reconocida enóloga Victoria Brond.
Entre las 13 y las 20 hs las distintas líneas modificarán sus paradas en el área afectada a la procesión del Milagro.
Sin nombres definidos para la futura conducción, este jueves 18 de septiembre habrá otra oportunidad para arribar a un entendimiento: se reunirá el Comité Central Confederal.
Washington y Pekín avanzan en un pacto sobre TikTok, pero las conversaciones están atravesadas por pedidos de rebajas arancelarias y tensiones geopolíticas.
El Gobernador participó de la misa estacional en la Catedral Basílica y destacó la "gran muestra de amor, esperanza y fortaleza" que cada año renuevan los salteños y los miles de peregrinos.
Está ubicado en Córdoba 366 y permite a los visitantes poder acceder al predio por esa intersección. En pasaje Miramar 433, se ubican 220 puestos con variedad de productos y servicios.