El tiempo - Tutiempo.net



Más de 200 fortines conforman la Agrupacion Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes

Sostuvo, el presidente de la agrupación, Julio de los Ríos, en Salta + Iva.

Opinión 15 de noviembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
cultura-gauchos de guemes
Más de 200 fortines conforman la Agrupacion Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes

El 23 de septiembre de 1946 un grupo de hombres salteños tomó la decisión de fundar una agrupación que reuniera a los gauchos de la provincia. Con el objetivo de visibilizar y concientizar a la población, sobre la importancia de las acciones y la figura del General Martín Miguel de Güemes, para la identidad Nacional.

La idea nació de Adolfo Güemes y Néstor Patrón Costas, quienes fueron los mentores de la agrupación.

En este contexto, Luis "Gordo" Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al presidente de la Agrupacion Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, manifestó que es un desafío importante estar al frente de la agrupación más emblemática de la Provincia y destacó que la comisión directiva está conformada por jóvenes dispuestos a trabajar para fortalecer e impulsar las tradiciones gauchas salteñas. 

Indicó que la agrupación está conformada por 210 fortines.  Explicó que los mismos están consituidos por un grupo de personas de distintas zonas que tienen un sentido de pertenencia por su trayectoria e historia. Detalló que cada fortín debe estar conformada por una Comisión Directiva y tienen que estár avalados por los fortines vecinos. 

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadSanLorenzo14

San lorenzo potencia el turismo rural

Guadalupe Montero
Salta 15 de abril de 2024

El municipio de San Lorenzo, realizará una capacitación sobre turismo rural destinado a prestadores y vecinos interesados en iniciar un emprendimiento en este ámbito.