El tiempo - Tutiempo.net



Frida Fonseca: “Necesitamos mayor presencia de fuerzas nacionales para “blindar” las fronteras salteñas”

La secretaria de Seguridad dijo que la Provincia necesita apoyo logístico de las fuerzas nacionales para custodiar los pasos fronterizos frente al narcotráfico.

Opinión 17 de noviembre de 2022 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-frida fonseca
Frida Fonseca, secretaria de Seguridad de la Provincia.

La desarticulación del Escudo Norte implementado bajo la gestión de Mauricio Macri trajo serios problemas para el Gobierno Provincial. Es que Nación decidió desguarnecer la frontera de fuerzas nacionales y enviarlas -principalmente- al conurbano. Por eso desde hace dos años los reclamos a Nación están enfocados en el envío de refuerzos. A este pedido se sumó ahora Frida Fonseca.

En este sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3, a la funcionaria provincial, Frida Fonseca, manifestó la necesidad de reforzar la presencia de efectivos de fuerzas federales en los municipios salteños que limitan con otros países. 

Resaltó que en muchos puntos fronterizos existen pasos ilegales que por sus características topográficas facilitan la comisión de delitos federales, tales como el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos que “han crecido exponencialmente” durante los últimos años.

Recalcó que debido a la geografía de la región, se requieren dispositivos para mejorar el trabajo preventivo y la lucha contra el delito, como la vigilancia aerotransportada, un complemento del despliegue policial en territorio.

Ante esta situación, destacó que el Gobierno de la Provincia a pedido del gobernador Gustavo Sáenz, se creó once unidades regionales en el marco del plan de reordenamiento jurisdiccional de la Policía de Salta, con el objetivo de optimizar el desplazamiento de los recursos de seguridad en todas las localidades de la provincia.

Aludió que la descentralización  genera mayores recursos policiales para la cobertura de seguridad de los salteños en las zonas de las fronteras calientes. 

 

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto