Deudores Alimentarios no podrán acceder a cargos públicos jerárquicos en Salta

Actualidad 18 de noviembre de 2022
La Cámara de Senadores de la provincia le dio la media sanción restante. Abarca a los tres poderes del Estado.
camaradiputadossenadoressalta
Deudores Alimentarios no podrán acceder a cargos públicos jerárquicos en Salta

Este año fue la séptima vez que se presentó la iniciativa en la Cámara Baja y al fin pudo aprobarse. Este jueves los senadores provinciales le dieron el visto bueno restante y ahora será responsabilidad del Ejecutivo la promulgación.

El apoyo fue unánime en el Senado y Mónica Juárez celebró la iniciativa, que no solo busca garantizar derechos en las infancias y adolescencias, sino también responsabilidad de parte de quienes ejercen espacios de poder. “No podemos pretender que un funcionario vele por el pueblo, cuando no puede cumplir con su familia en primer término” aseguró Juárez.

La propuesta, según relató, es un pedido en su gran mayoría de madres y familias, dado que hoy existen muchas veces caminos que hacen que no se cumplan los deberes para con sus hijos, algo que destacó durante su intervención en el Senado el legislador Javier Mónico.

La ley alcanza a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en donde los deudores que formen parte del Registro Provincial, no podrán acceder a cargos jerárquicos.

No pueden ser designadas como autoridad superior o en cargo jerárquico en la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada, Organismos Autárquicos, en Empresas y Sociedades del Estado, en el Poder Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público y la Auditoría General de la Provincia.

En el caso de los empleados postulantes para el ingreso a planta permanente de esos organismos, su designación estará condicionada a que, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, regularice la situación por la que se lo incluyó en el registro.

 

Te puede interesar