El tiempo - Tutiempo.net



El Senado aprobó el proyecto de creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares

La Cámara de Senadores de Salta, aprobó el proyecto de ley que establece la creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares, dependiente del Poder Judicial.

Actualidad 18 de noviembre de 2022
politica emiliano durand
El Senado aprobó el proyecto de creación del Registro de Obstructores de Lazos Familiares

"Se busca garantizar derechos de los niños tras el rompimiento de una pareja, de un matrimonio. Se crea un Registro en cabeza del Poder Judicial que va a tener inscriptos a aquellos progenitores convivientes con el menor que impidan el contacto con el no conviviente en aquellos casos que hubiese una orden judicial para su inscripción o un convenio homologado de visitas ante el Poder Judicial", detalló el autor del proyecto, Emiliano Durand.

"El Registro va a estar en cabeza del Poder Judicial al igual que el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Lo que se busca es garantizar la formación del niño, garantizar el derecho al contacto con la familia extendida. Esto ya está contenido en la Ley 24270 y en el Código Civil de la República Argentina", agregó el senador por Capital.

La nómina se confeccionará bajo la órbita del Fuero de Familia del Poder Judicial y la información estará disponible para el público en general.

"Lo que se hace además de la inscripción en este Registro al cual podemos acceder todos gratuitamente, es enumerar una serie de sanciones a partir de la promulgación de esta ley: aquellos que queden incursos en este delito e inscriptos en este Registro van a encontrarse inhabilitados para cubrir vacantes en la administración pública, para ocupar vacantes en cargos electivos, para ser magistrados o funcionarios del Poder Judicial, para poder contratar con el Estado u obtener créditos del Estado", especificó Durand.

"El interés superior del niño es lo que se protege. El Registro servirá para proteger a la persona más indefensa en toda esta ruptura y en toda esta relación que se puede dar en una pareja que ya no convive más. Por todo eso, evitar que los niños paguen las desavenencias de los adultos es el espíritu de este Registro", concluyó el impulsor del proyecto, que ahora pasó a Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.