El tiempo - Tutiempo.net



Argentina inicia su gran sueño en el Mundial de Qatar 2022: hora, TV y formaciones ante Arabia Saudita

La selección, con Messi a la cabeza, arranca la Copa del Mundo con la ilusión en alza. Juega a las 7 y televisan TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Deportes 22 de noviembre de 2022
deportes-seleccion argentina4
Argentina inicia su gran sueño en el Mundial de Qatar 2022: hora, TV y formaciones ante Arabia Saudita

La selección, con Messi a la cabeza, arranca la Copa del Mundo con la ilusión en alza. Juega a las 7 y televisan TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Argentina arranca su gran sueño. El sueño de levantar la Copa. Que Lionel Messi sea como Daniel Passarella en Argentina ‘78 y como Diego Armando Maradona en México ‘86. La selección comienzo su sueño en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando en el primer partido del Grupo C a Arabia Saudita.

El equipo nacional, capitaneado por Messi y dirigido por Lionel Scaloni llegó a la Copa del Mundo como uno de los favoritos por su condición de campeón de América y la vigencia del invicto más extenso de su historia.

El estadio de Lusail, con 80.000 personas en sus tribunas, recibe al estreno de Argentina desde las 7 de este martes con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic y transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Messi, de 35 años, quedará consagrado como el primer futbolista argentino en disputar cinco Mundiales luego de dar su presencia de forma consecutiva en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Se sumará al grupo selecto que integran los mexicanos Antonio Carabajal y Rafael Márquez, el alemán Lottar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffón y al que se agregarán en esta misma edición los aztecas Guillermo Ochoa y Andrés Guardado y el portugués Cristiano Ronaldo.

Argentina enfrenta a los saudíes por primera vez en la historia de la Copa del Mundo y en caso de ganar o empatar igualará el récord invicto de un seleccionado nacional en toda la historia del fútbol, que le pertenece a Italia (2018-2021) bajo la conducción de Roberto Mancini. La Scaloneta, vencedora del equipo italiano en la Finalissima de junio pasado en Londres, cayó por última vez ante Brasil el 2 de julio de 2019 por la Copa América y desde entonces encadenó 25 triunfos y 11 empates que le permitieron atrapar dos títulos luego de una sequía de 28 años.

En el estreno en Qatar 2022 estarán de entrada los cordobeses Cristian Romero y Nahuel Molina.

El seleccionado argentino dejó atrás días de incertidumbre en torno a la conformación de la lista definitiva para la Copa del Mundo, de la que debieron ser excluidos por lesión los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa.

Los 11 titulares de la Selección argentina para el debut
Arquero
Emiliano “Dibu” Martínez

Defensores

Nahuel Molina
Cristian “Cuti” Romero
Nicolás Otamendi
Nicolás Tagliafico

Mediocampistas
Ángel Di María
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Alejandro “Papu” Gómez

Delanteros
Lionel Messi
Lautaro Martínez

Fixture de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Martes 22-11 (7.00): Argentina-Arabia Saudita, Estadio Lusail (Lusail)
Sábado 26-11 (16:00) Argentina-México, Lusail (Lusail)
Miércoles 30-11 (16:00): Polonia-Argentina, Estadio 974 (Lusail).

Te puede interesar
c8ae8bed36b2c5546f5ffed4ff354a03.webp

River Campeón de la Supercopa

Cecilia Torres
Deportes 14 de marzo de 2024

El Millonario, campeón del Torneo de la Liga Profesional 2023, venció al Pincha, que se había coronado ganador de la Copa Argentina 2023.

Lo más visto