El tiempo - Tutiempo.net



Sorpresa Mundial y fin del largo invicto de la Selección Argentina

Después de más de dos años y justo en el debut en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni , perdió su largo invicto y no pudo superar la marca que sigue manos de Italia.

Actualidad 22 de noviembre de 2022
deportes seleccion debut1
Sorpresa Mundial y fin del largo invicto de la Selección Argentina

Con la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, el equipo albiceleste se quedó en 36 partidos sin perder, a uno del récord histórico de la Azzurra, que se dio entre octubre de 2018 y octubre de 2021, en el debut mundialista.

La última vez que la Selección había perdido fue contra Brasil en la semifinal de la Copa América 2019, el 3 de julio de 2019.

El triunfo árabe es, hasta el momento, el mayor batacazo de Qatar 2022 y el fin del largo invicto de la Albiceleste, que perseguía la marca histórica de Italia con 37 partidos.

Para dimensionar el impacto de la derrota argentina ante Arabia Saudita, la albiceleste cayó ante un equipo que solo una vez llegó a los Octavos de final (EEUU 1994) en sus 5 participaciones en Mundiales. Para el equipo árabe fue apenas su 4to triunfo (antes venció a Marruecos y Bélgica en 1994 y a Egipto en 2018), en 17 partidos disputados. Su récord mundialista ahora queda en 17 partidos, con 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas, con 13 goles a favor y 40 en contra.

El balance, haciendo un racconto desde 1930 hasta 2018, es positivo, estadística predecible dado el protagonismo histórico del conjunto sudamericano. Argentina ganó once veces en su estreno, empató solo en una ocasión (1-1 ante Islandia en la última Copa del Mundo, que cortó una racha de seis debuts exitosos) y perdió en los seis restantes.

Además de dos choques triunfales ante asiáticos, comenzó once veces ante europeos, incluidos los primeros ocho Mundiales que disputó, y en cuatro ediciones contra africanos. La estadística que no le sienta bien a la Albiceleste, que no disputó las Copas del Mundo de 1938, 1950, 1954 y 1970 (la única para la que no pudo clasificar), es la de los partidos inaugurales: como campeón defensor protagonizó dos, en 1982 y 1990, con sendas derrotas antes Bélgica y Camerún, respectivamente.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de Marzo

Cecilia Torres
Actualidad 21 de febrero de 2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

dengue 1

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

Actualidad 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto