
Enseñarán Educación Ambiental en las escuelas salteñas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Producción lanzaron las estrategias curriculares de educación ambiental a seguir en las escuelas de Salta. El acto fue encabezado por el ministro Matías Cánepa, acompañado por el secretario de Ambiente Alejandro Aldazabal.
Estas nuevas estrategias curriculares propone la sustentabilidad como proceso de formación ciudadana.
Cánepa destacó: “Es un aprendizaje para toda la vida. Cuidar y respetar el ambiente nos convierte en sociedades mejores”.
Por su parte, Aldazabal indicó que “la prevención es necesaria y va de mano con la educación. Es una herramienta mucho más poderosa que cualquier maquinaria”.
Es importante destacar que la estrategia será implementada a partir del año entrante. En una primera etapa, los docentes serán capacitados en la materia para luego poder trabajar en el aula.
En la página web del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar están disponible los materiales pedagógicos para abordar esta temática.


Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Cumbre de unidad en el PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner se reunieron para una definición electoral clave

Daniel Salamone, presidente del CONICET: “Es falso que los científicos se estén yendo del país”

EEUU intenta incautar un petrolero con destino a Rusia tras una persecución de dos semanas en el Atlántico
Actualidad07 de enero de 2026
El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025

Tragedia en el Senado: un obrero cayó desde un andamio

Sáenz: “Defender la industria salteña es cuidar el trabajo"

La industria sufrió en julio su mayor derrumbe en 16 meses





