El tiempo - Tutiempo.net



Hoy se lanzará la campaña Verano Saludable y Seguro

La actividad, que prevé la instalación de stands informativos y con juegos interactivos para toda la familia en el Parque del Bicentenario de 16 a 19.

Actualidad 23 de noviembre de 2022
verano saludable y seguro
Hoy se lanzará la campaña Verano Saludable y Seguro

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad se lanzará hoy la campaña de Verano Saludable y Seguro, con la participación de la Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía, Aguas del Norte y el SAMEC, en la articulación de políticas públicas con organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo de la campaña, que durará hasta marzo de 2023, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

El lanzamiento se realizará este miércoles de 16 a 19 horas en el Parque del Bicentenario, ubicado en la zona norte de la ciudad. Además de las instituciones, participarán cuerpos infantiles de policía, comedores y merenderos de la zona.

Durante los meses que dure la campaña se visitarán comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables. También se trabajará con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades.

Verano Saludable y Seguro

En la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.

Los encuentros propuestos serán espacios de sensibilización, con el desarrollo de las actividades comunicacionales, juegos y que promuevan un correcto cuidado en el lavado de manos, preservación del agua, elaboración, manipulación y conservación de alimentos, entre otros.

 

Te puede interesar
Lo más visto