El tiempo - Tutiempo.net



Incorporaron equipamiento para el patrullaje de bicipolicías

Se sumaron 23 nuevas bicicletas para el área SPERT que presta un servicio especial en las zonas urbanas. La compra se hizo con recursos de la Policía de Salta, que próximamente incorporará además, 25 motos 0km.

Actualidad23 de noviembre de 2022
bicipolicias
Incorporaron equipamiento para el patrullaje de bicipolicías

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos  encabezaron el acto de entrega de 23 nuevas bicicletas para la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos de la fuerza provincial.

El equipamiento permitirá reforzar el patrullaje de bicipolicias en las zonas urbanas de diferentes jurisdicciones.

En este contexto,  Cornejo destacó que la compra de los recursos se hizo con fondos de la Policía de Salta que incorporará, además en las próximas semanas,  25 motos 0km. Al respecto, destacó que el Gobierno de la Provincia invertirá también en 30 camionetas patrulleras que se distribuirán en las diferentes Unidades Regionales.

“La inversión en materia de seguridad que hizo la Provincia en el último año permitió reforzar el parque automotor de la Policía y generó desplazamiento más operativo y eficiente en todas las localidades” indicó el Ministro.

Por su parte Miguel Ceballos señaló que el área S.P.E.R.T. es fundamental para el trabajo de prevención y presencia policial permanente en los corredores seguros de las zonas urbanas por lo que la inversión en equipamiento debe ser permanente.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas 26 de Marzo de la Jefatura Policial. Participaron la secretaria  de Seguridad, Frida Fonseca, el secretario de Justicia, Diego Pérez, la directora General del S.P.P.S, Carina Torres y autoridades de la Policía. 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.