Desde mañana el kilo de pan francés costará entre $360 y $400 en Salta

Actualidad 23 de noviembre de 2022
El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta alertó la caída de las ventas en el sector.
economia-pan1
Desde mañana el kilo de pan francés costará entre $360 y $400 en Salta

 El pan francés pasará a costar entre 360 y 400 pesos a partir del jueves, así lo informó Daniel Romano, responsable de la Cámara de Panaderos en Salta a la prensa. En este sentido, explicó que se trata solo de un valor de referencia para los clientes, por lo que se pueden observar otros precios en la calle.

El presidente de la entidad que agrupa a los panaderos de nuestra provincia, señaló que el aumento sugerido es del 11% y trata de seguir los valores que acompañan la inflación en el país.

Además, Romano indicó que el incremento se produce luego de que todos los insumos con los que trabajan, aumenten los valores todas las semanas.  

Por otro lado, también informó que las especialidades subirán sus precios a “criterio de cada panadero, en relación a sus costos, considerando la gran incertidumbre existente respecto a la oscilación del precio de los insumos”.

Romano, a su vez expresó que la recesión es cada vez “más fuerte” en las panaderías, y se vive una época complicada para el sector. Reveló  que registran una caída en las ventas que oscila entre el 20 y el 25%. Aseguró que la gente consume cada vez menos y de esta forma se hace muy difícil sostener los negocios.

Te puede interesar