El tiempo - Tutiempo.net



Para atraer a los turistas, durante el verano los hoteles en Uruguay no cobrarán el IVA

La medida fue anunciada por el ministro de Turismo y el presidente Luis Lacalle Pou. Buscan relanzar la temporada de verano.

Mundo 24 de noviembre de 2022
mundo uruguay
Para atraer a los turistas, durante el verano los hoteles en Uruguay no cobrarán el IVA

Durante la inauguración de la temporada de verano 2022-2023, en Uruguay, se anunció que los hoteles uruguayos tendrán tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el próximo verano. El beneficio se extiende tanto para los turistas locales como para extranjeros no residentes. Guiño a los argentinos.

Fue el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien comunicó la iniciativa: “Los uruguayos gozarán de IVA tasa cero, para los hoteles que tengan una facturación de hasta 1.500.000 de dólares. Esto es atender una realidad, con el esfuerzo del Gobierno”.

De este modo, Uruguay buscará promover el turismo interno con beneficios destinado tanto para los uruguayos como para los extranjeros. El objetivo es impulsar un sector que representa el 8% del PBI del país y que genera más de 100.000 puestos de trabajo.

El ministro declaró que el Ministerio de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, lac. Viera indicó que se encuentra bajo desarrollo un plan para otorgar beneficios para los peajes que hay en diferentes rutas nacionales.

Asimismo, puntualizó que se espera un récord tanto en la llegada de buques como en el número de turistas que arribarán a Uruguay. Como cada año, se espera la llegada de muchos argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto